Publicado el
Una vez más, la aseguradora ha entrado en el ranking de las mejores empresas para trabajar en la categoría de más de 500 empleados. Además, la organización ha recibido un reconocimiento especial como mejor empresa en la gestión de la pandemia del Covid, por todas las medidas implantadas para garantizar la salud y el cuidado de las personas.

A pesar de haber sido un año por demás complejo el 2020 Reale Seguros vuelve a ser una de las mejores empresas para trabajar en España, tal y como ha hecho público Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. La aseguradora, que por 8ª vez se encuentra en la lista Best Workplaces España 2021, mantiene la 5ª posición de la categoría de empresas de más de 500 empleados, y se convierte en la 2ª dentro del sector asegurador, convirtiéndose en una de las 50 empresas españolas que, según la opinión de sus empleados, son los Mejores Lugares para Trabajar en nuestro país.

Para Renzo Liaj, Director de Personas de Reale Seguros, “ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España es tanto un verdadero orgullo como una gran responsabilidad, que nos empuja a seguir mejorando”.  Con un porcentaje récord de participación del 87% del total de la plantilla, la encuesta se desvela la especial valoración que sus empleados profesionales hacen de la honestidad de los managers (93%), del orgullo de ser parte de la organización (92%) y del cuidado de las personas (89%); entre otras cuestiones. En una situación como la actual, la encuesta revela que uno de los puntos fuertes es la estabilidad laboral, ya que el 94% de los empleados considera que en Reale Seguros el despido sería la última opción (14 puntos más que la media de las 50 mejores empresas para trabajar en España y 16 respecto a empresas del sector seguros).

El cuidado a las personas sigue siendo el punto fuerte de las valoraciones de las políticas de personas, muy por encima de los resultados de las BWP. Un 94%, considera que puede conciliar su vida laboral y personal,6 puntos por encima de las BWP, un 93% valora como únicos los beneficios sociales, 13 puntos por encima. Además, eespecto al orgullo de pertenencia, el 94% afirma sentirse orgulloso de trabajar en la empresa y un 92% destacan la forma en que Reale Seguros contribuye a la sociedad.

Adicionalmente el 93% considera que Reale es un Excelente lugar para trabajar, porcentaje que supera en 19 puntos la media obtenida por el resto de compañías del sector asegurador.  El Director de Personas, Renzo Liaj, destaca que “el aspecto diferencial de Reale Seguros radica en saber que las personas que componen nuestra organización son nuestro principal y más poderoso activo, y fruto de reconocer a nuestro equipo humano como un valor clave, nos esforzamos cada día por crear un clima laboral que propicie tanto el desarrollo profesional como el personal, las personas no están al servicio de la estrategia de negocio, sino que forman parte de la misma. La valoración de nuestras políticas de personas por parte de nuestro equipo humano nos anima a seguir creciendo juntos como equipo, como empresa, y, en consecuencia, continuando nuestro camino hacia la excelencia de Reale como organización”.  

Este reconocimiento se une a los recibidos anteriormente, entre los que destaca la renovación de la máxima calificación A+ en el certificado efr, siendo la primera empresa en el mundo que consiguió esta puntuación; y también es la primera empresa en obtener el Sello Horarios Racionales, otorgado por ARHOE, que acredita políticas de horarios racionales y conciliación en la organización.

A pesar de la adversidad a la que todas las empresas del país se han tenido que enfrentar como fruto de la pandemia, Reale Seguros ha recibido un reconocimiento especial por la gestión que ha realizado durante la crisis sanitaria, tanto en su relación con los colaboradores, como en las acciones que la compañía ha puesto en marcha para ayudar a la sociedad. Great Place to Work ha destacado acciones como la implantación del trabajo en remoto desde el primer momento, las acciones dirigidas hacia los empleados con pruebas de detección de Covid para empleados y familiares, chequeos completos post-Covid en el hospital MD Anderson, servicio de ayuda psicoemocional,  un plan de formación  a través de webinars, para facilitar la adaptación de trabajo en remoto, y charlas sobre gestión de las emociones propias y de los equipos, así como la inversión realizada en la adecuación de los centros de trabajo y la entrega de kits preventivos.

Asimismo, también se ha reconocido que más allá de sus empleados, y junto con la aportación de su fundación corporativa, Reale Foundation, Reale Seguros ha destinado 3 millones de euros en proyectos e iniciativas, tanto para ayudar a los grupos más desfavorecidos por la pandemia, a través de entrega de alimentos, procesos de desinfección de residencias y centros de cuidado, así como en invertir en proyectos de investigación médica.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies