Publicado el
El Pasado viernes 16 de abril se celebró en Barcelona la Gala Final de esta iniciativa que contó con el respaldo de la aseguradora. Durante seis meses equipos multidisciplinares con la ayuda de un mentor de renombrado prestigio han desarrollado una idea de negocio para tratar de cubrir una necesidad. El equipo ganador fue Qualud, con su proyecto Dana, una app centrada en la salud de la mujer durante el embarazo y el postparto.

La Gala Final del "IdealUp Challange" tuvo lugar el pasado viernes 16 de abril en Barcelona. Se trató del cierre del proyecto patrocinado por DKV que consiste básicamente en una aceleradora de start-ups. Durante seis meses equipos multidisciplinares con la ayuda de un mentor de renombrado prestigio (como Xavier Verdaguer, emprendedor en serie, experto en innovación y e-commerce o el presidente de la Cambra d’Emprendors de Catalunya, Alexandre Gonzalez Capel) han desarrollado una idea de negocio para tratar de cubrir una necesidad.

Cinco fueron los equipos que llegaron a la final y presentaron sus proyectos: Qualud, Favoro, Ursify, Assureance, y Psicólogo. Dos de ellos, Qualud y Assureance fueron los dos ganadores del Health4Good Academic Edition organizado por DKV a finales de 2002 y que ganaron una plaza cada uno para el IdeaUp Challange. El equipo ganador fue Qualud, con su proyecto Dana, una app centrada en la salud de la mujer durante el embarazo y el postparto.

La gala contó con la presencia de la Sra. Laia Bonet, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y del Sr. Daniel Marco, director general de innovación y economía digital de la Generalitat de Catalunya, también miembro del jurado. El  jurado de estos premios estuvo formado por diez expertos: Marta Oller, responsable del área de innovación en DKV; Daniel Marco, director general de innovación y economía digital de la Generalitat de Catalunya; Oriol Juncosa, socio-generente y cofundador de Encomenda Smart Capital; Ivan Bofarull, director jefe de innovación de ESADE; Begonya Perdiguero, responsable de Start-up Catalonia de Acció; Jan Brinckmann, director académico en Ewoks y Instituto de Emprendedores de ESADE; Nina Alastruey, responsable de Demium Barcelona; Jared Gil, cofundador y CEO de Nuclio Digital Barcelona; Enric Jové, CEO de Mccan Worldgroup Barcelona y CIO de Mccann Worldgroup España; Jaime Lladó, CEO de Dale Carnegie Spain.

Marta Oller, responsable del área de innovación de DKV, dio el discurso del cierre de la gala destacando que “llevamos unos años llevando a cabo iniciativas de innovación abierta como es nuestro Hackathon Health4Good, en el que lanzamos retos que dan respuesta a problemas, o necesidades estratégicas y para los que buscamos una perspectiva externa, talento, que nos ayude a solucionar estos retos. El año pasado tuvimos la oportunidad de patrocinar una edición especial de Health4good, la Edición Académica, que también fue coordinada con gran éxito por Ennova. Con este patrocinio queríamos impulsar la innovación, el talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector sanitario y asegurador.”

En este artículo se habla de:
NoticiasactualidaddkvIdeaUp Challange

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies