Se trata de Local First, el proyecto de transformación anunciado a finales del año pasado por la Compañía cuyo objetivo es ganar agilidad para adaptarse a las tendencias de consumo y responder a las necesidades del mercado. Esta iniciativa otorga mayor capacidad decisoria a las estructuras locales para ganar eficiencia, recuperar cuota de mercado y mejorar los resultados financieros.
Danone cambia su modelo operativo para apostar al crecimiento sostenible

Danone planea adaptar sus filiales de España y Portugal al nuevo modelo operativo que la Compañía está diseñando con el objetivo de ganar agilidad para atender las demandas del consumidor y de los clientes, reinvertir los ahorros en las marcas y en innovación, con el objetivo de recuperar cuota de mercado, volumen de ventas y retornar al crecimiento rentable y sostenible.

El cambio del modelo operativo implica una transformación organizacional que afectaría a, aproximadamente, 160 posiciones en España y Portugal. Tal y como Danone ha hecho históricamente, fiel a su transparencia y compromiso con el diálogo social, estos cambios en la organización se realizarán de forma transparente, dialogada y acordada con los representantes de los trabajadores y tendrán lugar en los próximos meses. A nivel Global, Danone Company prevé que esta transformación afecte a unos 1.850 empleados en oficinas centrales y locales.

Luego de una intensa fase de estudio y fiel a su transparencia y compromiso con el diálogo social, la Compañía ha presentado un dossier del proyecto al Comité Europeo de Información y Consulta, que prevé aplicar de manera gradual a nivel local.

Está previsto que este cambio operativo se sustente sobre tres pilares fundamentales, con el objetivo de generar ahorros que se puedan reinvertir para recuperar cuota de mercado y volumen de ventas.

El primero es el cambio organizativo por el que se simplificaría el modelo operativo de las tres filiales, Essential Dairy & Plant based (EDP), Waters (W) y Specialized Nutrition (SN), lo que permitiría ganar velocidad operativa.

Luego, el segundo consistiría en agilizar la toma de decisiones operativas dentro de la organización, lo que supondría dotar a los países de mayor poder y responsabilidad. El tercero previsto consistiría en la creación de una plataforma de análisis de datos, de digitalización de procesos y refuerzo de la innovación, que ayude a la compañía a mejorar su capacidad de respuesta y anticipación a las necesidades de clientes y consumidores e impulse los segmentos de alto crecimiento.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies
Top