Se puede y hay una campaña que lo está haciendo: HambreCero.es. Esta lidera la Alianza Nacional Contra el Hambre con presencia en más de 30 ciudades españolas, donde intervienen más de 100 empresas donantes de alimento y más de 260 agentes sobre el terreno. La iniciativa cumple un año y el balance es sumamente positivo, ya que en este tiempo se ha logrado entregar más de 4 millones de raciones y 1.537 toneladas de alimentos en más de 1 millón de familias de 30 ciudades de nuestro país.
¿Se puede luchar contra el hambre?

Según la FAO El 30% de la comida que se produce se tira y es ahí donde reside el éxito de esta innovadora campaña llamada Hambrecero.es: combatir el desecho alimentario y el hambre a la vez. HambreCero.es lidera la Alianza Nacional Contra el Hambre con presencia en más de 30 ciudades españolas, donde intervienen más de 100 empresas donantes de alimento y más de 260 agentes sobre el terreno.

Los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa de grandes corporaciones han visto en HambreCero.es un partner ideal para no tirar alimento: Central Lechera Asturiana, Maxxium, DIA, Danone, Mahou, Oatly, Correos y muchas otras ya se han sumado. Multitud de medios de comunicación y celebridades como Alejandro Sanz, Ruth Lorenzo, Javier Pereira, Carmen Ruiz, Manu Vaqueiro, Ester Acebo o Itziar Castro apoyan la iniciativa. Actualmente su principal objetivo es conseguir más donantes, mantener el proyecto como permanente con patrocinadores y seguir con la internacionalización de la campaña en Latinoamérica, donde llevan meses ayudando en Colombia, Honduras y Panamá.

La consultora de innovación social Square Ventures supera todas sus expectativas con HAMBRECERO.ES, campaña de entrega de alimento a las personas más vulnerables: familias sin ingresos, personas sin hogar, inmigrantes sin recursos y servicios sanitarios. Lo que comenzó como una idea de Álvaro Cuadrado, presidente de Square Ventures, para ayudar a sus vecinos, el primer día de cuarentena, un año después ha logrado ser una de las iniciativas de mayor impacto durante la pandemia entregando 1.537 toneladas de alimento a 1.097.857 familias. “Comencé con 50 litros de leche en un Uber y ya hemos entregado más de 1.500 toneladas de alimentos en camiones por toda España y Latinoamérica a miles de familias necesitadas”.

Álvaro Cuadrado tiene 15 años de trayectoria desarrollando proyectos de impacto en situaciones de emergencia y desastres naturales, por ello han sabido crear una campaña ágil y directa que lleva del donante a la familia el alimento en menos de 48 horas.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top