Publicado el
La organización ambiental se ha centrado en mostrar cómo gracias al reciclaje como pilar de la economía circular, los residuos se convierten en nuevos recursos y el mundo sigue girando. En un spot en el que las imágenes giran sobre sí mismas, se hace en hincapié en la idea de que no hay residuos, sino recursos en sitios equivocados, y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para cuidar de nuestro planeta.

Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, ha lanzado una nueva campaña con la que quiere transmitir la importancia de la economía circular a la ciudadanía.

La organización busca hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida. De este modo, la propuesta apunta a hacer comprensible este concepto, cada vez más presente en nuestro día a día, pero al que hay que dar un impulso.

La economía circular es una gran alternativa a los modos de consumo actuales que no respetan el medioambiente. La campaña tiene el objetivo de transmitir que cada vez que reciclamos, estamos haciendo que todo sea circular, cuidando el medioambiente y contribuyendo a que el mundo pueda seguir girando. En definitiva, busca poner en valor que no hay residuos, sino recursos en sitios equivocados, y que para que tengan una segunda vida es necesaria nuestra colaboración.

La pieza protagonista de la campaña es un spot de televisión. En ella se hace un símil del recorrido circular de nuestra vida con el de una botella de bebida, que una vez consumida y reciclada acaba convertida en una prenda de ropa o en otra nueva botella, ejemplificando de esta manera el concepto de tratar como recursos aquello que consideramos desechos. El spot termina con un mensaje que alienta a adoptar un modo de vida circular, más respetuoso con el medioambiente, y a seguir reduciendo, reutilizando y reciclando. Cabe destacar la importancia de la música - único elemento sonoro del audiovisual - un canon con una estructura musical circular creado específicamente para la campaña por el estudio de sonido BSO.

Nieves Rey, Directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes concluye: “El reciclaje es una de las herramientas, tras la reducción y la reutilización, que los ciudadanos tenemos a nuestro alcance para poner en práctica la economía circular, tan necesaria para el cuidado del medioambiente.  Con esta campaña queremos ponerlo en valor y transmitir a todos los ciudadanos que, gracias a su compromiso individual, están contribuyendo a algo mucho más grande: el futuro de nuestro Planeta”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies