Bajo la marca Vertua®, la compañía comercializará desde hoy, 15 de marzo, en nuestro país cementos y hormigones que utilizan en su fabricación tecnologías de baja emisión de CO2 y que permiten disminuir la huella de carbono de los productos. Estos ofrecen una reducción de la huella de carbono de entre el 20% y el 70%, en relación a materiales convencionales.
Aterriza en España la gama de productos descarbonizados de CEMEX

Firme en su compromiso medioambiental, CEMEX da un paso más y desde hoy, 15 de marzo, comienza a comercializar en España la gama de productos bajos en carbono Vertua®. Se trata de una nueva línea de negocio que ofrece la posibilidad de construir cimentaciones, soleras, muros y todo tipo de infraestructuras y soluciones constructivas con una huella de carbono más baja.

El impacto para el medioambiente será realmente importante. Vertua® Classic es un hormigón que consigue alcanzar unas reducciones de emisiones entre el 25% y el 35% con respecto a productos de similares características gracias a su diseño tecnológico, combinación de materiales de bajas emisiones de CO2 o la incorporación de residuos industriales y aditivos de última generación en su proceso productivo, entre otros.

Gracias a la combinación de materiales de alta calidad y a las adiciones procedentes de residuos industriales, así como, a la utilización de combustibles alternativos en el proceso de fabricación, estos productos reducen su huella de COmanteniendo e incluso mejorando, las cualidades de resistencia, durabilidad y manejabilidad. Además, la empresa líder cuenta con Vertua® Ultra, que es un cemento de alta eficiencia energética que reduce sus emisiones de CO2 entre el 40% y el 50% con respecto a productos similares. Este cuenta con cualidades técnicas de alta gama como, por ejemplo, la resistencia al ataque por sulfatos, agua de mar y otros agentes agresivos, convirtiéndolo en el cemento idóneo para cualquier edificación sostenible y duradera, incluso en terrenos agresivos, aguas subterráneas y zonas costeras en general.

Por otro lado, Vertua® no solo cumple con criterios de construcción sostenible gracias a su reducida huella de carbono, sino que también permite la posibilidad de compensación total de CO2, al mismo tiempo que su alta durabilidad y el uso de materiales locales ahorra recursos naturales y minimiza la necesidad de transporte.

La gama de productos Vertua®, la conforman cementos y hormigones, y además áridos y morteros (que todavía no están a la venta en España), todos ellos productos bajos en carbono. Esta nueva línea de materiales englobados bajo el paraguas Vertua®, ha sido diseñada por el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y forma parte esencial del compromiso de la compañía por alcanzar en 2050  un hormigón neutro en emisiones y una producción en  Europa en 2030,  en la que las emisiones de proceso se hayan reducido en al menos un 55%.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top