Publicado el
La acción solidaria está destinada a colegios, fundaciones y ONG con el objetivo de contribuir a reducir la desigualdad existente en el ámbito digital. La apuesta de la empresa es poder apoyar la educación en entornos con mayor falta de recursos y promover la economía circular.

MAPFRE se ha fijado más de 30 objetivos con horizonte 2021 para luchar contra los retos globales, como la emergencia climática o la desigualdad. Lo hace en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y en línea con su Plan de Sostenibilidad 2019-2021, que incluye múltiples proyectos para lograr ser una empresa neutra, convertirse en un referente en economía circular y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, entre otros.

En los tres últimos años, la empresa ha donado más de 3.000 ordenadores a cerca de 70 colegios, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, principalmente de España. Con esta iniciativa, la aseguradora no solo contribuye a apoyar la educación y reducir la brecha digital en los entornos con menos recursos, sino también, a evitar el impacto medioambiental que produciría la eliminación de 12.000 kilos de material informático.

Más recientemente, en enero de este año, MAPFRE ha entregado 100 equipos informáticos a la Fundación Manantial en Madrid que presta atención integral a personas con problemas de salud mental, facilitando así el acceso a la educación y al ocio de muchas personas que se han visto gravemente afectadas por el confinamiento.

El año pasado fue especialmente difícil para muchas familias, conscientes de ello la entidad donó un total de 1.322 equipos informáticos, proporcionado así una segunda vida a los equipos de los empleados, que fueron sustituidos antes del confinamiento. Generando no sólo un impacto social positivo, sino también contribuyendo a la economía circular.

La ONG SozialIT ha sido la entidad encargada de reparar los más de 3.000 ordenadores para que puedan ser utilizados como herramienta educativa en aquellas áreas geográficas menos digitalizadas. Su proyecto más destacado, y en el que MAPFRE ha colaborado activamente, ha permitido equipar distintas escuelas en Guatemala para reducir la desigualdad de muchos menores que viven en comunidades indígenas.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies