Por noveno año consecutivo, ambas entidades han vuelto a lanza el programa ‘Empleo en Red’. La iniciativa está dirigida a clientes de la entidad financiera y a sus familiares de primer grado en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social. El programa ya ha ayudado a encontrar trabajo a 753 personas, un 46% de los participantes.
Bankia y Randstad renuevan su proyecto para ayudar a clientes desempleados

Bankia y Randstad han renovado su acuerdo de colaboración por noveno año consecutivo para continuar desarrollando el programa ‘Empleo en Red’. Esta iniciativa puesta en marcha en 2013, tiene como objetivo apoyar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y está dirigido a los clientes de Bankia y sus cónyuges o familiares de primer grado que se encuentren desempleados.

Desde su creación, gracias al proyecto ya se han asesorado a 1.636 clientes de Bankia, de los que un total de 753 han conseguido un empleo, lo que supone una ratio de éxito de empleabilidad del 46%. La iniciativa, que pone en valor el compromiso de ambas entidades con la empleabilidad, ofrece respaldo a personas en situación de vulnerabilidad como pueden ser profesionales de más de 45 años que llevan más de un año desempleados, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, familias monoparentales e inmigrantes de primera acogida.

David Menéndez, Director de Gestión Responsable de Bankia, afirmó que “para Bankia, el apoyo al empleo siempre ha sido una prioridad en el marco de nuestra acción social y este año cobra una mayor importancia tras el impacto que el Covid-19 ha tenido en el mercado laboral”. “Estamos al lado de nuestros clientes, sus familias y de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. La trayectoria de ‘Empleo en Red’ nos enseña que es un programa de éxito donde a través de la orientación laboral y el acompañamiento es posible la inserción en el mercado de trabajo”, ha subrayado Menéndez.

En este sentido, la directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha felicitado a Bankia “por mantener su compromiso con el empleo de los más vulnerables, especialmente en estos momentos de pandemia en los que tanta gente ha perdido su empleo. Poniendo el punto de atención en las personas y en cómo ayudar en este difícil momento en el que nos encontramos, programas como este permiten a las personas reincorporarse a un mercado de trabajo en profunda transformación".

El programa consta de cuatro fases que se llevan a cabo por parte de Fundación Randstad y Randstad Outplacement: una primera fase centrada en la información del programa, una segunda relativa a la orientación profesional, una tercera enmarcada en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales para la búsqueda de empleo en el marco de la digitalización, y una última fase focalizada en el seguimiento y acompañamiento en la inserción al mercado laboral.El itinerario de inserción sociolaboral tiene una duración de seis meses y entre las formaciones recibidas se encuentran talleres de competencias digitales, atención al cliente, búsqueda de empleo a través de redes sociales y formación en idiomas, entre otras.

Con el desarrollo de este programa y la colaboración de Bankia, Randstad da continuidad a su compromiso con la empleabilidad y el talento y desde Fundación Randstad se mantiene el objetivo de seguir apostando por la igualdad de oportunidades en el empleo para los colectivos más vulnerables.

En la situación actual, en la que los colectivos que presentan más retos de inclusión laboral están sufriendo de forma más acusada las consecuencias de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus, ‘Empleo en Red’ tiene un rol clave para aportar, no solo un apoyo en el empleo, sino también un acompañamiento en la formación y mejora de la empleabilidad.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top