Publicado el
La final española del CFA Research Challenge, el concurso de Análisis Financiero Internacional de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, que en España organiza CFA Society Spain, contará con seis equipos procedentes de CUNEF, ESADE Business School (x2), EADA Business School, IE Business School y Universitat Pompeu Fabra. Estos equipos finalistas deberán realizar una “propuesta de inversión, valoración, y otorgarán una recomendación de compra o venta” sobre la cotizada CaixaBank.

CaixaBank será la gran protagonista en esta XVI Edición 2021. La final se celebra este miércoles 3 de marzo. El equipo ganador representará a España en la final de EMEA el 20 de abril. Si resultara ganador, competirá en la final mundial el 22 de abril. Se trata de la final española del CFA Research Challenge, el concurso de Análisis Financiero Internacional de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, que en España organiza CFA Society Spain, contará con seis equipos procedentes de CUNEF, ESADE Business School (x2), EADA Business School, IE Business School y Universitat Pompeu Fabra.

Luis Buceta, CFA, Vicepresidente de CFA Society Spain expresó al respecto que: “Los equipos que han logrado llegar a la final española de la XVI Edición de la CFA Research Challenge, representando a las mejores Universidades y Escuelas de Finanzas españolas, demuestran tener una capacidad y dominio de habilidades de análisis financiero excepcionales. Deseamos que el equipo ganador compita en la final EMEA y represente a España en la final mundial el próximo 22 de abril, lo que demostrará el alto nivel de formación financiera existente en nuestro país.”

En la XVI Edición ha participado un total de trece equipos procedentes de nueve universidades y escuelas de negocios en la fase clasificatoria; CESTE, CUNEF, EADA, ESADE, IE, IEB, PONTIFICIA COMILLAS -ICADE-, UNIVERSITAT POMPEU FABRA, UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Los 6 equipos finalistas deberán ahora realizar una “propuesta de inversión, valoración, y otorgarán una recomendación de compra o venta” sobre la cotizada CaixaBank. El informe escrito y la presentación oral serán en inglés. Los participantes no podrán ser CFA charterholders, ni haber tenido experiencia superior a 6 meses en análisis de valores.

Asistirán a la final D. Edward O'Loghlen, CFA, Head of Investor Relations de CaixaBank, D. Domingo Garcia Coto, Head of Research and Analysis en BME, D. Amador G. Ayora, Director de elEconomista, y D. José Luis de Mora-Gil Gallardo, CFA, Presidente de CFA Society Spain. El concurso de Análisis Financiero Internacional CFA Research Challenge promueve las mejores prácticas entre los futuros profesionales de la inversión, aportando una experiencia cuasi-real que complemente su formación y despierte el interés por la profesión de inversión y la gestión de activos.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies