Publicado el
Se trata de “Conecta Educación” y está orientado a técnicos y educadores para ofrecerles formación y acompañamiento en la transformación digital y busca dotarles de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para que puedan seguir desarrollando su labor social. La oferta formativa, totalmente gratuita, incluye webinars con expertos, cursos y talleres para mejorar las competencias digitales, y estará vigente hasta julio del corriente año.

La pandemia ha impulsado de manera acelerada muchas transformaciones en diversos planos. La transformación digital es una realidad que, sin dudas, se ha visto reforzada a raíz de la llegada del coronavirus y el confinamiento, algo que afecta especialmente a la educación y a las entidades sociales. Como respuesta a las nuevas necesidades de digitalización, Fundación Telefónica, presenta la segunda edición de Conecta Educación, el programa formativo para la transformación digital, en este caso orientado a técnicos y educadores de entidades sociales, que buscan y necesitan hacer el cambio digital de la acción social.

De marzo a julio de 2021, Conecta Educación presenta una oferta formativa gratuita con itinerarios formativos adaptados a cada necesidad y grado de alfabetización digital. El nuevo catálogo contará con cursos altamente demandados como “Actuar en Digital” o talleres de herramientas para mejorar la acción social online, así como otros de orientación a la empleabilidad como es el “Mapa del Empleo” o MOOCs de “Habilidades para el Empleo” o “Gestión de proyectos y metodologías ágiles”. Las convocatorias de los cursos se lanzarán de forma continua y regular a lo largo de los meses de duración del proyecto. El catálogo de cursos se puede consultar en el siguiente enlace.

El objetivo central del proyecto es poder mejorar las competencias digitales de las entidades sociales para que éstas puedan continuar el trabajo con sus beneficiarios en el nuevo entorno digital que la pandemia ha acelerado, ya sea de manera semipresencial o completamente online. Para ello, la iniciativa se propone dotarles de las herramientas, conocimientos y habilidades digitales necesarias.

Durante la presentación, Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, ha remarcado el "papel esencial que está teniendo la tecnología en la pandemia para seguir conectados, para ayudar a mejorar la vida de las personas y para que, gracias a la suma de fuerzas, podamos seguir cerca de las personas más vulnerables".

Fieles a sus compromisos, en 2020 el proyecto Conecta Educación nació como respuesta a la situación de crisis provocada por la pandemia de coronavirus y las nuevas necesidades de digitalización a las que se enfrentaba el sistema educativo. Para ello, Fundación Telefónica puso en marcha la iniciativa, orientada en el caso de esa primera edición a centros educativos, docentes, educadores de entidades sociales y público escolar de 6 a 18 años. Además, el programa contaba también con formación para la empleabilidad a mayores de 18 años.

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizador de la inclusión social en la era digital, movilizando a otros agentes sociales, para sumar fuerzas e impulsar la transformación.  En el actual contexto signado por la pandemia, la empresa se continúa re inventando para brindar lo mejor a la sociedad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies