Publicado el
Junto a la Fundación NPH, la entidad ayuda a la población infantil del país, a través de la realización de programas y proyectos educativos y sociales. A lo largo de los últimos años ha aportado más de 427.000 euros que han generado un gran impacto en la mejora de la salud y educación de 500 niños y niñas vulnerables.

La solidaridad es uno de los pilares de la acción de la Fundación MAPFRE. En essta línea, desde hace ya diez años que ha iniciado su colaboración con la Fundación NPH con el objetivo de ayudar a la población infantil damnificada por el terremoto de Haití, a través de su socio local en Haití, Nos Petits Frères et Sœurs.  Desde entonces, la contribución de Fundación MAPFRE al progreso de la población infantil dominicana durante la última década ha ascendido a 427.647,82 euros, generando un gran impacto en la mejora de la salud y educación de 500 niños y niñas vulnerables. Gracias al apoyo continuado de Fundación MAPFRE, estos niños han podido romper con la reproducción intergeneracional de exclusión y pobreza de la que proceden e integrarse en la sociedad el día de mañana.

 En el año 2011, ambas entidades pusieron en marcha un programa nutricional en el hogar de NPH República Dominicana en San Pedro de Macorís, que ha apoyado de forma ininterrumpida a los niños y niñas atendidos en este hogar con programas médicos, nutricionales y educativos. Durante los 4 primeros años de intervención en la República Dominicana, la ayuda de Fundación MAPFRE se destinó a recuperar la salud de niños y niñas con problemas nutricionales acogidos bajo la tutela del socio local NPH República Dominicana.

 El director de Acción Social de Fundación MAPFRE, Daniel Restrepo, ha destacado que “nuestro objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales. Por este motivo, es fundamental apoyar iniciativas y proyectos como los de NPH en la República Dominicana porque suponen una diferencia real y tangible en la vida de personas que se encuentran en una situación de urgencia humanitaria". 

A partir del año 2015, el programa nutricional se hizo extensivo a los niños sin recursos de la comunidad, duplicándose el número de beneficiarios. Desde el año 2019, la ayuda de Fundación MAPFRE se ha ampliado a programas médicos y educativos, causando un gran impacto en el desarrollo de la población infantil atendida por el socio local de NPH en República Dominicana. El programa aseguró una ingesta alimentaria regular y necesaria para 51 acogidos con problemas de salud y nutrición y 171 niños y niñas externos, que contaron con una comida caliente al día y 2 refrigerios.

Además, tanto la Fundación NPH como sus socios locales en Latinoamérica, se han beneficiado del Programa de Voluntariado Corporativo que Fundación MAPFRE promociona entre sus empleados.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies