Publicado el
Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social de CEMEX, Presidenta De Pacto Mundial México y Co-Presidenta de ARISE Global ha sido elegida para unirse a la junta directiva la Red Global de Ciudades Resilientes. Se trata de una iniciativa que propone soluciones innovadoras para proteger a comunidades frente al cambio climático y los desafíos sociales y económicos que esto supone.

CEMEX continúa firme en su apuesta por la sostenibilidad. Este año, la empresa ha pasado a formar parte de la junta directiva de la Red de Ciudades Resilientes (Resilient Cities Network R-cities), red global que reúne conocimiento y mejores prácticas para empoderar a las ciudades y ayudarles a construir un futuro más seguro, equitativo y sostenible. Resilient Cities busca inspirar a los núcleos urbanos para impulsar su capacidad de adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos.

Resilient Cities Network es una organización global sin fines de lucro dirigida por ciudades que reúne conocimiento, práctica, asociaciones y fondos para empoderar a las ciudades para ayudarles a construir un futuro seguro, equitativo y sostenible para todos. La Red integra el esfuerzo combinado de los profesionales urbanos, los gobiernos de las ciudades y las comunidades en una llamada a la acción colectiva, integral y bien coordinada para ofrecer soluciones de resiliencia impulsadas por el impacto urbano.

La iniciativa a la cual se ha sumado la compañía busca comprender y abordar las carencias y vulnerabilidades de las urbes para focalizar acciones, alinear los esfuerzos en temas prioritarios, crear alianzas, apoyar proyectos a través de comunidades de práctica, e impulsar la inversión en          la creación de urbes y comunidades más resilientes.

Guiado por su propósito de construir un mejor futuro, CEMEX aportará a través del liderazgo, conocimiento, experiencia y sensibilidad de Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social de CEMEX, Presidenta De Pacto Mundial México y Co-Presidenta de ARISE Global, las herramientas y visión necesarias para contribuir a que las ciudades del mundo cuenten con la participación estratégica del sector empresarial como catalizador de desarrollo y bienestar en las ciudades desde el impacto social potencial y creación de valor desde las cadenas de valor de los ecosistemas empresariales.

Tras su nombramiento Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social de CEMEX expresó: “Es para mí un gusto enorme poder colaborar e intercambiar conocimiento con tantos líderes de ciudades y organizaciones a nivel global para seguir contribuyendo a fomentar la construcción de ciudades y comunidades resilientes y seguir impulsando en cumplimento de la Agenda 2030 desde distintos frentes y responsabilidades. Desde nuestra trayectoria en el tema, en CEMEX hemos aprendido que vivimos en un mundo cambiante que exige soluciones de productos y servicios innovadores que se adapten rápidamente y atiendan de manera efectiva a las problemáticas vividas en nuestros centros urbanos”. Herrera añadió que colaborar con R-Cities es una gran oportunidad para enfocar los esfuerzos de resiliencia global en las ciudades en las prioridades marcadas por la red: 1) recuperación, 2) cambio climático y 3) promoción de las economías circulares.

Actualmente, Resilient Cities Network centra gran parte de su actuar en el fortalecimiento de la capacidad de las ciudades para recuperarse de COVID-19 y así continuar impulsando territorios más seguros, equitativo y accesibles para todos, siguiendo una estrategia 2021- 2023. Así, busca crear soluciones para abordar desafíos urbanos complejos que impacten los ecosistemas que integran las ciudades, que favorezcan una recuperación más rápida y sostenible. Es así, como a través de colaboraciones multisectoriales de alcance global se busca impulsar la resiliencia en las ciudades desde un impacto tangible, con herramientas y plataformas con el fin de lograr urbes y comunidades con capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos y comprometidas con la contribución a la Agenda 2030.

A lo largo de su actuar CEMEX ha impulsado acciones que construyen resiliencia en comunidades, ciudades y regiones como su estrategia global de soluciones urbanas, la conservación, expansión y recuperación de áreas verdes, proyectos enfocados a la transformación de áreas urbanas, entre otros.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies