Publicado el
La entidad ocupa el séptimo lugar en el informe Sustainability Yearbook 2021 publicado por S&P Global . El estudio se ha realizado analizando a más de 7.000 compañías en todo el mundo, incluidas las seleccionadas para el Dow Jones Sustainability Index. Este año, CaixaBank ha mejorado en puntuación y posición en el ranking por su actuación en sostenibilidad.

CaixaBank ha sido reconocida como una de las empresas líderes en sostenibilidad según el informe Sustainability Yearbook 2021, publicado por S&P Global y basado en el análisis que SAM ha realizado a más de 7.000 compañías de todo el mundo.  El ranking incluye a 55 bancos internacionales, de los que 5 son españoles. Con CaixaBank, son 24 las compañías de nuestro país incluidas en el informe, que metodológicamente utiliza los mismos criterios y dimensiones que el DJSI.

Los aspectos que han sido tenidos en cuenta para la realización del estudio fueron: las dimensiones económica, medioambiental y social de la entidad, incluyendo aspectos como la estructura de gobierno corporativo, su actividad en finanzas sostenibles, la aplicación de códigos de buenas prácticas y medidas aplicadas, la lucha contra el cambio climático y la acción social.  

Con este ya son 10 años de presencia de CaixaBank en el ranking, cuatro de ellos como medalla de bronce. En esta edición, la banca ha mejorado en puntuación -85 puntos, frente a los 81 conseguidos en la evaluación de 2020- y posición en el ranking -séptima posición- a su actuación en sostenibilidad.  Se trata de una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies