Una vez más, MAPFRE ha sido seleccionada entre las empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial al incorporarse por segundo año consecutivo al Sustainability Yearbook 2021, una prestigiosa publicación anual que realiza S&P Global y que clasifica a las compañías más responsables con la sociedad.
S&P Global, entidad especializada en la publicación de informes y análisis sobre investigación financiera, centra el trabajo de este año en la detección de riesgos, la medición del impacto y la divulgación de resultados, así como la igualdad de género, los envases de plástico; la electrificación del transporte; y el uso de los criterios ESG como herramienta para una gestión de riesgos eficaz. Para aparecer en el Yearbook, las empresas deben estar dentro del 15% superior de su sector y alcanzar una puntuación que esté dentro del 30% de las empresas con mejor desempeño de su industria tanto en materia ambiental como social y de gobernanza.
En su décimoséptima edición, S&P ha analizado un total de 7.032 empresas de 61 sectores. Entre las compañías seleccionadas se encuentran 24 españolas, de las cuales MAPFRE es la única aseguradora, lo que pone de manifiesto el reconocimiento internacional al esfuerzo que ha realizado la multinacional en los últimos años en su estrategia de Sostenibilidad.
También destaca el creciente interés de la industria aseguradora por “integrar la sostenibilidad en su actividad principal”, “considerar factores de sostenibilidad a largo plazo en sus evaluaciones de riesgos, como el cambio climático”, y proporcionar a los consumidores una “mayor transparencia y nuevos canales directos al consumidor para ofrecer nuevos productos y servicios”.
Manjit Jus, responsable internacional de ESG Research (S&P Global) expresó: “Felicitamos a MAPFRE por lograr un puesto en The Sustainability Yearbook 2021. Con más de 7.000 empresas evaluadas, su incorporación al anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”.