Publicado el
El acuerdo entre las tres entidades busca promover hábitos saludables, principalmente en el ámbito escolar. El objetivo de la alianza es poder difundir y ejecutar proyectos de prevención y lucha contra la problemática de la obesidad. Lo harán a través de la educación con una perspectiva integral.

Para dar respuesta a una problemática social tan importante como es la obesidad infantil, DKV, Danone y Trilema han firmado un acuerdo para colaborar en la difusión y ejecución de proyectos de prevención. Uno de los principales propósitos de esta alianza es impulsar la implantación de la asignatura Educación para la Salud en las escuelas. Los centros educativos actúan como motor de cambio, e incorporar al currículo escolar esta formación permitirá que los niños y niñas asimilen hábitos de vida saludable desde un punto de vista integral, abordando aspectos relacionados con la alimentación e hidratación, ejercicio físico, higiene, descanso y bienestar emocional.

La obesidad infantil es cada vez más frecuente. Para luchar contra esta problemática recurrente y compleja, las empresas tienen el objetivo de promover hábitos saludables, principalmente en el ámbito escolar, a través de la educación nutricional y la promoción del bienestar apostando por una concepción integral de la salud. Además, se potenciará la investigación y la realización de estudios y publicaciones en materia de salud escolar.

Esto no es nuevo para DKV, ya que la empresa desarrolla desde hace tiempo iniciativas relacionadas con causas como la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil o el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente son buenos ejemplos de ello. En palabras de Miguel García, Director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV, "como activistas de la salud, y dentro de nuestra estrategia de Negocio Responsable, desde DKV llevamos años poniendo de nuestra parte para prevenir la obesidad infantil. Tanto a través de acciones de concienciación con todos los agentes implicados -familias, comunidad escolar, administraciones públicas, pediatras y niños-, como a través de nuestros servicios, como línea médica pediátrica, línea médica nutricional y línea médica de obesidad infantil".

Por su parte, desde Danone defienden que es necesario una revolución desde la base que permita avanzar hacia un modelo alimentario saludable, sostenible e inclusivo.  Laia Mas, Directora de Asuntos Públicos de Danone expresó que: “Queremos empoderar a las nuevas generaciones para que sean agentes de cambio y tomen las riendas de su bienestar, y esto pasa por dotarles de las herramientas necesarias para que sean capaces de tomar decisiones conscientes sobre su alimentación”. La compañía aspira a liderar esta transformación a través del movimiento Alimentando el Cambio, una iniciativa que nace de la unión de Danone y la Fundación Ashoka junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que apuesta por la educación en los más pequeños para lograr un impacto a gran escala.nte problemáticas complejas y con diversas aristas como es la obesidad infantil, a cooperación es clave. Para hacerle frente a los desafíos de salud pública actuales, y los que deberán afrontar las generaciones del mañana el trabajo en conjunto resulta primordial .Esta alianza permitirá unir sinergias entre estos tres actores comprometidos con la promoción de la salud y el bienestar en los niños y niñas. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies