Publicado el
En el marco de la 60 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la empresa ha lanzado esta iniciativa destinada a docentes de todo el país. Se trata de una serie de capacitaciones que tendrán lugar durante los días 28, 29 y 30 de enero y que se centrarán en la formación digital sobre escritura colectiva y capacitación digital.

Según el Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje de la OCDE, el Informe TALIS, el 53% de los docentes españoles usaban de manera habitual las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para la realización de proyectos o ejercicios en clase en 2018. Es innegable que el COVID-19 ha irrumpido en la vida de los docentes españoles, suponiendo un desafío para la adaptación de sus clases al terreno digital.

Por este motivo Coca-Cola quiere unir su compromiso por crear experiencias inolvidables para los jóvenes y su apoyo a la comunidad educativa al transformar las ya tradicionales “Jornadas Literarias” para aportar valor a los docentes y ayudarles en su labor diaria con sus alumnos. El nuevo evento de formación online exclusivo para profesores, “Aulas Digitales”, se enmarca dentro de la 60 edición del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto.

Las “Aulas Digitales” serán inauguradas por la directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, y tendrá como broche de oro la ponencia exclusiva para los docentes de Mara Torres. La escritora, periodista, locutora de radio y presentadora de televisión, que fue finalista del Premio Planeta en 2012, compartirá en este encuentro bidireccional sus experiencias con la literatura.

Según refleja la UNESCO en un estudio reciente sobre el impacto de la pandemia en la educación, los profesores tienen una alta necesidad de formación en el uso de TIC. El Doctor en Educación y Comunicación y profesor de la UNED, Javier Gil Quintana, ofrecerá por su parte a los asistentes un taller de competencias digitales y recursos para escenarios híbridos, en los que les introducirán nuevas metodologías, así como herramientas para gamificar escenarios educativos.

Del 28 al 30 de enero, profesores de secundaria de todo el país podrán unirse desde sus casas a estas sesiones online sobre creaciones colectivas y escritura, impartidas por Función Lenguaje, en sesiones colaborativas en las que docentes y expertos aprenderán técnicas para dinamizar y relacionarse con sus alumnos.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies