La entidad junto a la Fundación Bancaja han lanzado una iniciativa solidaria a través de un taller didáctico de mediación cultural. Las y los participantes realizan una visita guiada a la exposición de Antonio López y trabajan con una de las temáticas presentes en la obra del pintor y escultor: los estudios que realiza sobre el cuerpo humano.
Bankia promueve la integración de personas en riesgo de exclusión social a través del taller ‘MotivArte’

Bankia y la Fundación Bancaja están promoviendo la integración social de personas en riesgo de exclusión a través de un programa de mediación cultural vinculado a la exposición ‘Antonio López’ que puede visitarse en la sede de la Fundación en Valencia hasta el próximo 28 de febrero.

Esta actividad se suma al taller ‘ApropiArte’, actividad dirigida a personas con diversidad funcional y que forma parte de los talleres sociales, un programa desarrollado por la Fundación Bancaja con la colaboración de Bankia que tiene como objetivo acercar el arte a todos los públicos y fomentar la acción social a través del arte.

En el taller didáctico ‘MotivArte’, los participantes realizan una visita guiada a la exposición y trabajan con una de las temáticas presentes en la obra del pintor: los estudios que realiza sobre el cuerpo humano. Mediante la superposición de elementos y diversos materiales, se componen diferentes figuras y cada participante puede dar rienda suelta a su creatividad.

Por este taller han pasado ya 364 personas en un año marcado por las restricciones y las medidas de seguridad que exige la pandemia sanitaria de la Covid-19. Algunos de los trabajos realizados en este programa didáctico se pueden ver en el vídeo que ha lanzado Fundación Bancaja en su web y redes sociales, también de Bankia, sobre este taller: vídeo. Imágenes que permiten ver el papel que juega el arte como herramienta de dinamización e integración sociocultural.

Gracias a este innovador proyecto, ya han disfrutado de la actividad personas en riesgo de exclusión social de las siguientes entidades: Centro de Rehabilitación y Salud Mental de Paterna, Hogares compartidos, Fundación Maides, YMCA, Afempes, Vivienda Tutelada Viure, CAES Instituto Barrio de la Coma, Unidad de Rehabilitación Biopsicosocial Museo, Cear-PV, Asociación Ríe, Hospital de Día Padre Jofré, Centro de Día El Faro, Vivienda Tutelada La Llum, Mentalia Puerto, Vivienda Tutelada y de Riesgo Tirius, Vicent Ventura CCOO, Fundación Espurna, Asociación Cultural de Mujeres Marxalenes, Creap, Taller de empleo Fent Camí, Cáritas y el IES Orriols.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top