Publicado el
Forética ha liderado por décimo año consecutivo la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas, Give & Gain, que se ha consolidado como la iniciativa de referencia en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados, con más de 227.200 beneficiarios directos a lo largo de sus diez ediciones.

En un año a donde la solidaridad ha sido especialmente importante para hacerle frente a la pandemia, la campaña ‘Give & Gain - Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas’ cumple 10 años. La iniciativa ha contado con el apoyo institucional de la Presidencia del Gobierno, a través del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, y el apoyo de Atresmedia, MSD y la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”.

Del 10 al 20 de diciembre, Give & Gain ha aglutinado 134 actividades de voluntariado corporativo y acción solidaria, en las que han participado 9.484 empleados de 55 empresas y han colaborado 97 entidades, beneficiando a 120.292 personas. Este año el proyecto ha centrado sus esfuerzos en promover aquellas iniciativas de acción solidaria y voluntariado corporativo desarrolladas por empresas y entidades con el objetivo de paliar los efectos negativos que la crisis provocada por la COVID-19 está teniendo entre los colectivos más vulnerables. En sus diez ediciones en España, han participado en Give & Gain más de 23.400 voluntarios de 525 empresas con 697 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 227.200 personas.

Germán Granda, Director General de Forética destacó que “Un año más, y especialmente en el actual contexto de crisis sanitaria y socioeconómica, hemos comprobado a través de Give & Gain el gran valor de la acción solidaria y del voluntariado corporativo para movilizar a las empresas y las personas que trabajan en ellas con el fin de mejorar el entorno en el que operan, asumiendo un papel protagonista de liderazgo transformador y agente de cambio social. Esta iniciativa de Forética cumple una década de historias de esfuerzo y compromiso, de valores y experiencias de alto impacto positivo para voluntarios y beneficiarios”.

Por su parte, Raquel Canales, Responsable del Programa Give & Gain de Forética, expresó que “Desde los departamentos de recursos humanos se manifiesta que, a través de estas acciones, el compromiso y la confianza de los empleados con la organización se fortalecen, e incluso se generan habilidades que los voluntarios pueden aplicar en su trabajo. Las organizaciones sociales por su parte consiguen apoyo para la realización de actividades que, sin ayuda de las empresas y sus voluntarios, muy difícilmente podrían llevar a cabo. Por último, se demuestra como muchas de estas actividades suponen el punto inicial de colaboraciones entre entidades sociales y empresas que en última instancia se convierten en acuerdos estratégicos sostenibles en el tiempo”.

El evento de inauguración de la Semana fue presidido por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, y consistió en un programa de TV en directo desde los platós de Atresmedia, conducido por Roberto Brasero, Presentador de El Tiempo en Antena 3 Noticias. Se compartió la experiencia de empresas y organizaciones como MSD, con la intervención de Cristina Nadal, Directora Ejecutiva de Policy; CaixaBank, con Yolanda Jiménez, Delegada de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”; Atresmedia, con Susana Gato, Gerente de Responsabilidad Corporativa; y la Fundación Ayuda en Acción, con Marta Marañón, Directora General Adjunta. La iniciativa cuenta además con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del Programa Tenerife Isla Solidaria, de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Eticentre.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies