Publicado el
Este año se ha producido un importante crecimiento en ventas y en número de referencias certificadas Fairtrade en la categoría de dulces y chocolates. Ya no hay excusas para el consumo responsable estas fiestas.

Con la llegada de las navidades Fairtrade Ibérica ha conseguido certificar más de 300 referencias con sello de Comercio Justo de productos navideños. Estas fechas son una época especial para las marcas de alimentación y distribución, que aumentan la cantidad y tipología de sus productos que estas ofrecen a sus clientes. Con una tendencia al alza, se ha producido un importante crecimiento en ventas y en número de referencias certificadas Fairtrade en la categoría de dulces y chocolates. Álvaro Goicoechea, CEO de Fairtrade Ibérica ha señalado que “La llegada de la Navidad y la venta y consumo de productos propios de estas fechas puede seguirse haciendo de forma sostenible, y gracias al sello de Comercio Justo Fairtrade es posible”.

Fairtrade es el sello líder que certifica productos de Comercio Justo. Trabaja para la sostenibilidad de las personas y el planeta. Se trata de una organización independiente que representa a 1,7 millones de productores y trabajadores en todo el mundo. Posee la marca registrada FAIRTRADE que aparece en más de 35.000 productos.

Marcas de distribución como Alcampo, Lidl, Aldi o El Corte Inglés, entre otros, han incorporado surtidos de chocolates, cafés, tés y turrones en estas fechas, presentados de forma muy llamativa. Además, marcas fabricantes como Cafés Arábicas, Chocolates Artesanos Isabel, Supracafé, o Chocolates Solé, han certificado sus productos navideños con el sello de Comercio Justo Fairtrade. “El compromiso de las marcas con la sostenibilidad crece cada año, y este es el mejor ejemplo. Con ellos, desde Fairtrade, buscamos potenciar esta sostenibilidad con las personas y el planeta”, ha asegurado el CEO de Fairtrade Ibérica.

Los productos navideños de cacao certificados Fairtrade con la marca propia de la distribución son los grandes protagonistas de estas fechas, destacando Lidl y Aldi, con una cantidad de referencias muy amplia en la que encontramos desde calendarios de adviento, hasta panetones y turrones. El primero de ellos, Lidl, incluye aproximadamente 90 referencias de productos en la categoría de Dulces Navideños a la venta estas Navidades, certificados con el Programa de Suministro de Cacao certificado Fairtrade y comercializados bajo las marcas Favorina, Dor, Deluxe.

Entre las marcas tradicionales de Comercio Justo como Alternativa 3, Cooperativa Ideas, que en estas fechas desarrollan surtidos específicos, destaca especialmente Oxfam Intermon, con su pack navideño de turrones certificados Fairtrade, turrones de almendras con chocolate, turrón de guirlache, turrón duro de almendra y turrón blando de almendra. Todos ellos se suman al resto de surtidos permanentes que se pueden encontrar en sus tiendas repartidas por la toda la geografía española, en diferentes tiendas de Comercio Justo, y en la distribución como Alcampo y El Corte Inglés.

Respecto a las marcas fabricantes, todas ellas apoyan de una manera especial en estas Navidades promocionando sus productos de chocolates, cafés y tés. Así, se pueden encontrar desde los surtidos de Cafés Arábicas de alta calidad con orígenes específicos, los formatos de cápsulas compostables, tés gourmet enriquecidos con especias y una amplia gama de chocolates ecológicos.

También se han sumado marcas tradicionales como Chocolates Artesanos Isabel, un obrador tradicional con una gran variedad navideña, en la que se añaden aproximadamente 20 referencias adicionales a su extensa gama certificada Fairtrade: turrones de praliné y almendras, turrón de chocolates con especias, turrón de trufa blanca, turrón chocolate con naranja y azafrán, turrón de chocolate con curry y coco, turrón chocolate con eucalipto miel y limón, piruletas de chocolate, huevos de pascua, figuritas de chocolate, rocas de chocolate, etcétera.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies