Este año 25.000 niños y niñas en situación de pobreza en España tendrán el regalo de Navidad que desean gracias a la iniciativa solidaria de la entidad financiera. Esta cuenta con la colaboración del programa CaixaProinfancia de la Fundación ”la Caixa”, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades sociales vinculadas a la lucha contra pobreza infantil.
El “Árbol de los Sueños” de CaixaBank alegrará la navidad de los más vulnerables

“El Árbol de los Sueños” es una iniciativa de CaixaBank organizada en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación “la Caixa”, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades de todas las comunidades autónomas, incluyendo organizaciones especializadas en la lucha contra la pobreza infantil como Cruz Roja, Cáritas o Save the Children, servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.

Este año la iniciativa solidaria podrá alcanzar su objetivo de contribuir a que 25.000 de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de todo nuestro país puedan tener el regalo que desean en Navidad. El proyecto ha iniciado ya la preparación de los envíos de los regalos, aportados por clientes y empleados de CaixaBank, a las entidades sociales colaboradoras responsables de que la entrega se realice correctamente a sus destinatarios. El objetivo principal del “El Árbol de los Sueños” es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia.

Para ello, durante las últimas semanas, la red de CaixaBank ha coordinado la asignación de las cartas escritas por los niños beneficiarios, pidiendo sus deseos, a las personas interesadas en colaborar con la iniciativa, y ha custodiado los paquetes a medida que estos han ido llegando las oficinas. La edición 2020 de “El Árbol de los Sueños”, la cuarta en la historia de la iniciativa y organizada en el contexto de la crisis provocada por la covid-19, ha sido la primera que se ha llevado a todas las oficinas de CaixaBank, más de 4.000 en toda España, lo que ha supuesto extender la posibilidad de participación mediante la aportación de regalos a empleados y clientes de más de 2.000 poblaciones. 

Durante los próximos días, las entidades sociales colaboradoras recibirán los regalos procedentes de “El Árbol de los Sueños” y organizarán la entrega a las familias para que los niños y niñas puedan ver su deseo cumplido durante las fiestas de Navidad. La Acción Social es uno de los pilares de la RSC de CaixaBank que es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

La entidad está fuertemente comprometida con la inclusión financiera y es el único banco presente en el 100% de las poblaciones españolas de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Esta capilaridad territorial permite, además, detectar las necesidades de entidades sociales, a las cuales se puede dar apoyo mediante aportaciones de la Fundación “la Caixa”. Asimismo, desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top