Publicado el
A pesar de las dificultades de este año, la iniciativa de Telefónica ha apoyado a 81 startups españolas de 11 Comunidades Autónomas diferentes, entre ellas la Comunidad de Madrid. De este modo, se han originado 705 puestos de trabajo cualificados, promoviendo la descentralización del emprendimiento.

Si bien el 2020 ha sido un año muy complejo en el plano laboral, Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 como estrategia de innovación abierta regional, no ha detenido su importante labor. Este año ha apoyado a 99 startups en el País Vasco, que han creado 98 puestos de trabajo cualificado, 29 empleos ocupados por mujeres y 69 por hombres. Bajo un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector-público privado Open Future está contribuyendo al impulso económico regional y a la descentralización del emprendimiento en España.

De este modo, Open Future se afianza como un motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que apoya la creación de empresas digitales y disruptivas en diversas áreas como ehealth, turismo, e-Commerce, y agrotech, entre otras. 

La Comunidad de Madrid es una de las regiones en las que más se han generado nuevos puestos de trabajo, 434 empleos en total desde que se iniciara este proyecto. Ahora, la Comunidad Autónoma madrileña es una de las grandes beneficiadas de esta iniciativa promovida por Telefónica en favor del emprendimiento. En la Comunidad de Madrid, el hub Gran Vía de Open Future se sitúa en el centro de la ciudad. Son 99 startups las que forman parte de este hub tecnológico y de innovación en el que se ayuda a transformar los proyectos a escala global, siendo más competitivos y desarrollando soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Inés Oliveira, Directora Global de Open Future, expresó que “En un momento tan complicado para España, nos sentimos muy orgullosos de decir que hemos contribuido a apoyar estos nuevos puestos de trabajo. Queremos apoyar el emprendimiento sea donde sea que surjan las iniciativas. Nuestra capilaridad regional nos permite estar cerca del emprendedor y de hacer cumplir sus sueños en su ciudad natal”.

Gracias a su capilaridad regional, cuenta con 18 hubs en distintas ciudades de España fomentando así la innovación y creación de empleo en regiones que no son habitualmente consideradas el motor de la economía como Murcia, Castilla y León, Galicia, y Extremadura. También está presente en otras Comunidades Autónomas con mayor peso en la economía española como son Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Además, por primera vez, Open Future ha logrado abrir dos hubs en Ceuta y Melilla, dos ciudades con muchos proyectos de emprendimiento.

Desde que se puso en marcha hace 6 años, Open Future ha recibido más de 8.000 proyectos, ha logrado cerrar más de 150 alianzas y colaboraciones con una inversión de más de 750.000 euros en startups. Asimismo, se han abierto más de 35 hubs en España, gracias a los cuales se han podido generar más de 4.000 empleos. Según el último informe de Index Ventures, las startups ya forman parte del crecimiento de empleo en Europa, generando solo este año cerca de 2 millones de puestos de trabajo. Se han convertido en un importante contribuyente de nuevos puestos de trabajo y son el motor de trabajo más rápido y resistente.

En medio de un contexto adverso, Telefónica vuelve a apostar por la innovación, el talento y el crecimiento de empresas con Open Future, que sigue la estela de Wayra, el primer proyecto de emprendimiento a nivel global de Telefónica que, a punto de cumplir su décimo aniversario, está presente ya en 10 países de Europa y Latinoamérica con 7 hubs con actividad. En España, Wayra tiene presencia en los dos hubs de innovación más relevantes del país: Barcelona y Madrid.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies