Publicado el
Se trata de la iniciativa llamada “Empresas por la diversidad y la inclusión” formado por un grupo de medianas y grandes empresas como Bankia y Johnson & Johnson entre otras. El objetivo del proyecto es generar conocimiento, activar la movilización por la integración y concienciar sobre la importancia de la diversidad.

Las empresas tienen un papel fundamental en lograr un mundo laboral más inclusivo. Conscientes de esto, la Fundación Randstad ha puesto en marcha el proyecto “Empresas por la diversidad y la inclusión”, una iniciativa que busca crear un grupo de acción formado por empresas capaz de impulsar la sensibilidad empresarial y social en materia de discapacidad, empleo e inclusión social.  

El grupo “Empresas por la diversidad y la inclusión” se propone como principal objetivo generar y difundir conocimiento, activar la movilización por la integración de la diversidad y concienciar sobre la cultura de la diversidad, la discapacidad y el talento diverso en la sociedad y las empresas.

Entre las empresas promotoras de “Empresas por la diversidad y la inclusión”, se encuentran Bankia, AENOR, Capgemini, Endesa, Europcar Mobility Group, General Electrics y Mediapro. Esta alianza empresarial se encuentra abierta a todo tipo de compañías y aquéllas empresas que quieran sumarse pueden hacerlo a través de este formulario.

Según María Viver, directora de la Fundación Randstad, esta iniciativa nace con el objetivo de generar “diálogo entre empresas para avanzar de forma conjunta en la creación de entornos laborales y sociales inclusivos, compartiendo experiencias, retos y buenas prácticas”. Como primera iniciativa de “Empresas por la diversidad y la inclusión” y en el marco del Día Mundial de la discapacidad, se ha lanzado la campaña "La revolución de lo humano" con un mensaje claro: las personas con discapacidad son mucho más, suman mucho más y aportan mucho más.

Además de esta campaña, el grupo “Empresas por la diversidad y la inclusión” desarrollará a lo largo de 2021 diferentes iniciativas orientadas a la difusión de la diversidad, la generación de conocimiento y el diálogo en torno a la diversidad.

Entre las acciones que previstas se encuentran la elaboración de informes de investigación sobre buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades, la participación y organización de jornadas de conocimiento y sensibilización en torno a la diversidad o el impulso de jornadas técnicas para profundizar en temáticas como el liderazgo inclusivo, la diversidad en las plantillas, la medición del impacto o la brecha digital entre otras.  

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies