Publicado el
Acorde a los tiempos que corren y respetando las medidas que nos impone la actual crisis sanitaria, la compañía ha decidido no suspender su 13ª Edición de la Caminata Solidaria y, por el contrario, hacerla en un formato virtual. Con el objetivo principal de recaudar fondos destinados a familias en riesgo de exclusión social, el evento permitirá a quienes quieran participar a inscribirse hasta el 18 de diciembre a un precio simbólico de 4 euros y de este modo participar subiendo una foto en las redes sociales con la camiseta y la etiqueta #CaminataSolidaria2020.

La pandemia no puede detener a la solidaridad. Por el contrario, la actual situación sanitaria hace que la solidaridad sea más importante que nunca. Es por eso que Unilever ha optado por no suspender su histórico evento y, por el contrario, adaptarse a la nueva normalidad digitalizando su anual Caminata Solidaria, que este año alcanza la 13ª edición. Ante la imposibilidad de congregar a los miles de participantes de otros años en las calles de Viladecans, donde la compañía tiene su sede para España, este año la participación podrá hacerse de manera remota.

Quienes quieran participar y aportar su granito de arena, podrán hacerlo a un precio simbólico de 4 euros, así accederán a inscribirse y obtener la camiseta de la 13ª edición. Además, desde la compañía se anima a todos los vecinos y vecinas a publicar una imagen en Instagram con la etiqueta #CaminataSolidaria2020 para expandir de forma virtual esta acción solidaria que se espera que el año que viene pueda recuperar la presencialidad.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España asegura que “Este año, por seguridad, no caminaremos juntos, pero sí unidos de corazón. Es precisamente en los momentos adversos cuando es más necesario que nunca fortalecer los lazos de nuestra comunidad local y entender que, con muy poco, se puede conseguir tanto”.

Este paseo solidario se puso en marcha el 2007 para conseguir un impacto positivo entre los vecinos y vecinas de Viladecans, a la vez que se fomenta el saludable hábito de andar. Desde entonces, más de 60.000 personas se han adherido a este proyecto, que ha recaudado más de 230.000 euros desde su puesta en marcha. Si bien en los primeros años el dinero se destinó en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, a partir del 2013 la iniciativa destina todo el dinero recaudado a familias vulnerables del municipio a través del Punt Solidari de Viladecans.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, destaca “la importancia de la solidaridad en un año especialmente complicado para muchas familias. Es muy importante la participación y contribución de todo el mundo al éxito de esta causa justa, puesto que todo el que se recaude se destinará a la compra de alimentos para las personas que se encuentran en una situación de fragilidad económica, y más en la situación sanitaria actual”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies