La institución ha tenido un fuerte impacto positivo en diferentes entidades durante el 2019. Casi un millar de organizaciones de personas con discapacidad de toda España, han recibido durante el pasado año ayudas para poder implementar alguno de los proyectos que desarrollan.
Fundación ONCE destinó más de 70 millones de euros a entidades sociales

Durante 2019 se presentaron un total de 2.731 proyectos a las diversas convocatorias de Fundación ONCE, y se aprobaron el 77,5 por ciento. Esto supone 2.116 proyectos, con un presupuesto total de 70,8 millones de euros donadas por Fundación ONCE. Para seleccionar los proyectos, la fundación aplica un sistema, creado entre 2013 y 2015, que busca maximizar el impacto de las ayudas aprobadas, orientar a las entidades participantes y ofrecer la mayor transparencia.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha manifestado que, “cada uno de los euros que nuestra entidad destina a otras organizaciones permite avanzar en la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad, teniendo presente la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Además, la fundación ha estado muy presente con acciones solidarias durante la pandemia. Con motivo de la declaración del Estado de Alarma para la lucha contra la Covid, declarado por el Gobierno el pasado mes de marzo, Fundación ONCE puso en marcha la iniciativa ‘No estáis solos’ para apoyar a las organizaciones del sector de las personas con discapacidad que estaban sufriendo el impacto de la “primera ola” de la pandemia.

Durante este tiempo se donó material a 180 organizaciones y se beneficiaron más de 2.000 personas. En total se repartieron 22.000 kilos de alimentos y 800.000 productos sanitarios, entre los que figuraban batas, guantes y mascarillas.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top