Publicado el
De este modo, ambas entidades refuerzan su compromiso con la infancia más vulnerable. El objetivo es extender la acción social de las instituciones, además de potenciar el trabajo con otras entidades sociales para dar una respuesta global a las necesidades de familias vulnerables.

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, y Fundación PortAventura han aumentado su compromiso de colaboración con proyectos y entidades que tienen como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes. Esta colaboración se enmarca dentro del programa de acción social de ambas Fundaciones.

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Este año, la Fundación PortAventura y CaixaBank han elegido esta vez a AACIC (Asociació D’Infants i Joves Amb Problemes de Cor), Down Tarragona y Fundació La Muntanyeta por su contribución al bienestar, calidad de vida y futuro de los niños y jóvenes. Este objetivo ha quedado materializado con la entrega de una aportación de 25.000 euros destinados a las tres asociaciones, como elemento clave para disponer de los recursos necesarios con los que desarrollar su actividad.

La Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC), entidad de referencia en el apoyo y la mejora de la calidad de vida de las personas con cardiopatía congénita ha recibido 9.000 euros para continuar con su labor de concienciación y divulgación. Además, la Asociación Down Tarragona tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, y ayudarlas a incorporarse de manera activa dentro de la sociedad. El importe de la donación que asciende a 11.000 euros se canalizará a través de diferentes iniciativas relacionadas con la educación, el ocio, la autonomía y la sensibilización. Finalmente, la Fundación La Muntanyeta, cuya principal finalidad y línea de actuación es dar asistencia, protección, atención y tutela a las personas afectadas de parálisis cerebral o similares de las comarcas de Tarragona, ha recibido 5.000 euros que irán destinados a sus acciones directas de apoyo a este colectivo.

Jaume Masana, director territorial de CaixaBank en Cataluña, ha destacado la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. Masana ha añadido que gracias a la capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. La Fundación PortAventura y la Fundación “la Caixa” han trazado una larga trayectoria trabajando juntas en diferentes proyectos desde el convencimiento del potencial amplificador de esta colaboración como elemento clave para mejorar la vida de las personas más vulnerables, especialmente niños y jóvenes, y transformar la sociedad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies