La entidad ha celebrado la jornada ‘Actívate’, una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental y fomentar una vida independiente y su inclusión en la comunidad.
Fundación MAPFRE fomenta la empleabilidad de las personas con discapacidad

La iniciativa ‘Actívate’ se enmarca dentro del programa Juntos Somos Capaces, que Fundación MAPFRE lleva a cabo desde hace diez años, con el objetivo principal de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental en España. Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total 5.400 empresas participen en el programa, que ha contribuido a integrar en el mercado laboral a más de 4.200 personas en situación de desempleo.

Este año, cerca de cuatrocientas personas, junto a familiares y representantes de entidades sociales a nivel nacional han participado en las diferentes actividades desarrolladas virtualmente. Durante el evento ‘Actívate’, que ha sido inaugurado por Daniel Restrepo, director  de Acción Social de Fundación MAPFRE, se han desarrollo cuatro talleres y dos charlas motivacionales con el objetivo de proporcionar herramientas y fomentar las habilidades de estas personas a la hora de derribar las barreras que hasta la fecha aún existen en nuestra sociedad.

Específicamente, las charlas se han centrado en la motivación personal, el fomento del trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y el cuidado de la mente y cuerpo. Todo ello de la mano de grandes expertos, como son Luis Galindo, escritor, formador y conferenciante experto en desarrollo personal, liderazgo, optimismo inteligente y psicología positiva; Iñigo Urrechu, chef con varios restaurantes de reconocido prestigio; Alicia Romero, monitora especializada en cuerpo y mente; Luis Eduardo y Luis Lanchares, expertos en comunicación audiovisual; Kevin Mancojo, coach deportivo; y Lucas y Javier, usuarios de Down Asturias y especialistas en Yoga.

Durante su participación, Urrechu ha destacado que “para mí es un honor el poder contar en mi cocina con personas tan maravillosas y con tanta ilusión por descubrir, está claro que juntos somos capaces de hacer grandes cosas y que este acto nos da a todos un impulso para seguir descubriendo, aprendiendo y mejorando en estos momentos tan difíciles”. Por su parte, Daniel Restrepo ha señalado que “esta tercera edición de Actívate es importante porque es la primera que realizamos a nivel nacional con más de 400 personas conectadas a las que poder transmitir la importancia de sentirnos parte activa de la sociedad y promover una vida independiente y autónoma para todos”.

Finalmente, se ha contado con tres testimonios de casos de éxito en la empleabilidad, de mano de las entidades sociales Down Lleida, Down Santiago de Compostela y Down Ourense. Tanto la persona contratada, como sus familiares y el representante de la entidad han resaltado la oportunidad que representa tanto para la sociedad como para las empresas contar dentro de sus plantillas con personas con discapacidad aportando una visión más diversa e inclusiva.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top