Publicado el
El “Foro Telos 2020 ” bajo el lema “un mundo en construcción”, se trata de un espacio de reflexión sobre los cambios que están afectando a la sociedad actual tras la llegada de la COVID-19. Las ediciones se realizarán del 21 de noviembre al 6 de diciembre y contarán con destacados pensadores como protagonistas.

Fundación Telefónica inaugura su segunda edición del “Foro TELOS 2020”, bajo el lema Un mundo en construcción. A lo largo de dos semanas, del 21 de noviembre al 6 de diciembre, destacados pensadores nacionales e internacionales, analizarán y reflexionarán sobre cómo la humanidad está construyendo el nuevo modelo social, en plena pandemia de la Covid-19.  A través de 17 mesas de debate, conferencias y diálogos, el Foro combinará eventos presenciales en el Espacio Fundación Telefónica con conferencias virtuales que podrán seguirse en streaming desde la web de Espacio Fundación Telefónica y en redes con el hashtag #ForoTelos2020.

Toda la programación girará en torno a 5 ejes temáticos que determinarán la búsqueda de un nuevo modelo social: geopolítica y política internacional, ciencia e investigación, futuro del trabajo/empresa, sostenibilidad y medio ambiente y humanidades, ética, cultura y educación. Yuval Noah Harari, historiador y filósofo israelí, profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén y uno de los pensadores más influyentes del mundo, será el encargado de inaugurar esta segunda edición del ‘Foro TELOS 2020’ con una entrevista online con motivo de la publicación de ‘Sapiens. Una historia gráfica’, adaptación al comic de su conocido libro ‘Sapiens. De animales a dioses’, y conducida por la periodista Marta Fernández. Harari explorará y repasará los diferentes cambios acelerados por la pandemia para intentar comprender el panorama en su conjunto.

Además, también participarán otros pensadores de la talla de Max Tegmark, cosmólogo sueco-estadounidense, profesor en el MIT y director del Future of Life Institute en Cambridge (EE UU); Cathy O'Neil, doctora en Matemáticas por la Universidad de Harvard y experta en data science; Michael Sandel, filósofo político, profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; o  Anne Applebaum, historiadora, periodista y escritora premiada con un Pulitzer. Todos ellos participarán en el debate multilateral entre los distintos ámbitos de las Humanidades, la ciencia y la tecnología y dar así testimonio de ese mundo que está por llegar.

La revista Telos, fiel a su objetivo de anticiparse a lo que está por llegar, no ha dejado de atender desde un principio la visión y opiniones de los expertos más relevantes sobre el impacto de la crisis, sus implicaciones para las personas, la sociedad, la economía, los sistemas democráticos y, muy importante, sobre qué debemos aprender para el futuro.

Para abordar en profundidad los temas tratados en la revista, en 2019 Fundación Telefónica pone en marcha el Foro TELOS. A través de encuentros, conferencias y mesas de debate, el Foro reúne a figuras de primer nivel de la revista y miembros de su comité con reputados ponentes nacionales e internacionales con el fin de analizar y reflexionar sobre el impacto del progreso tecnológico y científico en nuestras vidas.

El primer Foro, celebrado en noviembre de 2019, giró en torno al lema de “Homo Digitalis” indagando en las características de lo humano y la transformación de la tecnología en facetas como la ética, la historia o la creatividad.  Saskia Sassen, Carlo Ratti, Anders Sandberg, Juan Luis Arsuaga, Amber Case, Rob Roth o Jared Diamond, fueron algunos de sus protagonistas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies