Publicado el
Los voluntarios de la empresa han entregado más de 9 toneladas de alimentos a personas en riesgo de exclusión social que han empeorado su condición socioeconómica a causa de la pandemia.

El aumento de la pobreza y, por consiguiente, de la desnutrición está siendo realmente preocupante en España. La Covid-19 no sólo está siendo una crisis sanitaria de dimensiones globales, sino que también está provocando un incremento significativo de la pobreza en un gran número de países donde ya existían muchas necesidades sociales. La realidad económica de muchas familias ha cambiado de forma drástica en los últimos meses y, en estos momentos, luchar contra el hambre se ha convertido en una prioridad para los voluntarios de MAPFRE.

Gracias a la ayuda de los voluntarios de MAPFRE se han recogido durante el mes de octubre más de 9 toneladas de alimentos, que se han entregado a más de 3.300 personas y sus familias, que también se han beneficiado de esta ayuda tan necesaria en estos momentos. El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se lleva a cabo a través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE. Para la compañía, el voluntariado corporativo está alineado con la estrategia del grupo y con el compromiso y vocación de servicio de sus empleados.

La Covid-19 ha cambiado la situación económica y social de muchas familias y, por eso, MAPFRE ha decidido este año dedicar la IV edición del Día del Voluntariado, que se extendió durante todo el mes de octubre, a la nutrición, una necesidad inminente para muchas familias y que cobra una importancia vital en momentos como los actuales.

Durante el mes de octubre, más de 600 voluntarios de la compañía han realizado cerca de 200 actividades (entre las que destacan colectas, clasificación, entrega y preparación de alimentos y comedores sociales) en 20 países.Junto con la comida, algo imprescindible para la subsistencia de muchas familias, los voluntarios de MAPFRE también han llevado esperanza y consuelo a quienes más lo necesitan.

Estas acciones de voluntariado son el reflejo de la apuesta firme de MAPFRE por contribuir a la Agenda 2030 e impactar directamente en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios para la compañía: ODS 1 «Fin de la Pobreza» y ODS 2 «Hambre cero». Casi 690 millones de personas en todo el mundo padecen hambre, según datos de Naciones Unidas, una cifra que supone un aumento de 10 millones de personas en el último año y de 60 millones en los últimos cinco años.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies