Publicado el
La entidad ha lanzado una nueva estrategia para aumentar el conocimiento de la población en conceptos básicos de economía. El objetivo del proyecto es ilustrar la importancia de la cultura financiera a través de personas influyentes y con historias reales.

La formación en materia financiera es imprescindible para desenvolverse y desarrollarse en las sociedades actuales, en todas las etapas de la vida. Un adecuado conocimiento de los conceptos económicos y de las herramientas financieras contribuye a mejorar el bienestar de las personas. 

Como parte del modelo de banca socialmente responsable, CaixaBank está comprometida con la mejora de la cultura financiera de clientes, accionistas y, en general, de toda la sociedad. Este modelo ha permitido, durante muchos años, impulsar el conocimiento financiero a través de información neutra, independiente y de calidad, con el fin de ayudar en la toma de decisiones responsables sobre la economía personal y familiar. 

Siguiendo esta línea de acción CaixaBank ha presentado su nueva plataforma de educación financiera. Bajo la denominación Mucho por Hacer, la entidad ha creado un nuevo hub, ubicado dentro del portal global de cultura financiera de la entidad denominado CaixaBank Life, a través del cual difundirá conceptos financieros básicos ligados a los proyectos vitales más frecuentes de la población. El objetivo es ilustrar la importancia de la cultura financiera a través de personas influyentes y con historias reales. 

Marc Gasol, Samantha Vallejo-Nágera y Ferran Adrià son los primeros confirmados en una campaña que está prevista que dure un año y por la que pasarán cerca de 10 personalidades del mundo de la cultura, deporte, gastronomía, entre otros ámbitos. Todos ellos serán entrevistados por la periodista Helena Resano. 

La entidad financiera, presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, se ha vinculado con líderes en su sector para profundizar en conceptos como el emprendimiento, ahorro e inversión, economía familiar, endeudamiento o seguridad bancaria. Mediante la experiencia personal de cada uno de los famosos participantes en la campaña, la gente podrá analizar, entender y, si así lo desea, llevar a cabo un plan detallado para su economía personal. 

Cada mes, se publicará en la web una entrevista con una personalidad, que explicará su historia personal y la importancia que un determinado concepto de cultura financiera ha tenido en su proyecto vital. Además del testimonio de la celebridad escogida, las entrevistas también contarán con un vídeo paralelo con la explicación detallada de Xavier Puig, profesor de economía y empresa de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona School of Management, para acercar la información financiera a todos los públicos y divulgar conceptos básicos de economía. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies