Publicado el
En colaboración con Escuelas Danone, Actimel donará kits de protección y seguridad infantiles que incluyen mascarillas reutilizables, geles hidroalcohólicos y materiales educativos a más de 1.000 niños y niñas de 17 localidades españolas.

La pandemia ha golpeado a todo el mundo fuertemente. Sin embargo, es evidente que lo sectores más vulnerables de la sociedad son los que lo han sufrido más fuertemente. Según la Plataforma de la Infancia, la pobreza infantil en España ha aumentado por primera vez desde 2014 dejando a 1 de cada 3 niños en riesgo de exclusión social debido a la crisis del coronavirus. Paralelamente, y según la OCU, los gastos medios de una familia han aumentado entre 70 y 150 euros tan solo con la compra de mascarillas. Para hacer frente a esta situación, Actimel colabora con Escuelas Danone donando kits de protección infantil contra el coronavirus a más de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad.

Sílvia Ollé, Senior Brand Manager de Actimel, explicó que “en Actimel siempre hemos recordado la importancia de cuidarnos. Ahora, y en el contexto actual, tocaba pasar a la acción ayudando a quién más lo necesita. Estamos muy contentos de colaborar con Escuelas Danone por su gran labor social con las familias más vulnerables desde hace más de 15 años.”

Desde 2004 y con 17 centros ubicados por toda España, Escuelas Danone desarrolla un proyecto de integración social y hábitos saludables para niños y niñas de entre 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad. Contando en 2019 con cerca de 1.000 niños, el programa incluye clases de educación en valores y hábitos saludables, apoyo escolar, entrenamiento deportivo de fútbol y baloncesto y competiciones deportivas, además de un campus de verano. A lo largo de estos 15 años, se ha podido demostrar que el 14,2% de los alumnos consume más fruta y verdura, 14,4% mejora su actividad física, consiguiendo así un 3,3% menos de obesidad infantil. Personalidades del mundo del deporte apadrinan estas escuelas que han recibido diversos reconocimientos a nivel nacional.

Estos kits incluyen mascarillas reutilizables, geles hidroalcohólicos individuales y materiales educativos con el fin de concienciar y educar a los niños y niñas sobre la seguridad e higiene frente a la Covid 19. Además, para hacerlo más atractivo para los niños, la marca ha personalizado todos los materiales con imágenes de Los Minions en colaboración con Universal Studio. Todo este material se entrega a las familias para que, bajo su supervisión, los niños y niñas puedan utilizar el Kit de protección.

En este artículo se habla de:
NoticiasdanonesolidaridadactualidadCovid19

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies