Publicado el
El S2B Impact Forum, el congreso de referencia en Economía de Impacto, llega a su 7ª edición con un formato renovado: se traslada al virtual para realizar un “Impact Journey”. En esta oportunidad, Diario Responsable será media partner del evento que tendrá lugar desde el 9 al 13 de noviembre.

Por las condiciones sanitarias actuales, el S2B Impact Forum  este año será totalmente virtual. Posibilitando a que personas de todo el mundo puedan participar. El mimo durará una semana del 9 al 13 de noviembre, y se centrará en analizará la economía de impacto desde la perspectiva de emprendedores, empresarios e inversores del sector privado, pero también de la mano de líderes sociales y públicos.

Además de acercarse a la experiencia y ejemplos de los diferentes agentes, este año se pondrá especial hincapié en la importancia de las alianzas y el trabajo conjunto entre representantes de las administraciones públicas, emprendedores, empresas, tercer sector y ciudadanos para conseguir una auténtica revolución y dirigirnos hacia una economía de impacto real.

En este sentido, el VII S2B Impact Forum dedicará una jornada completa a analizar esas alianzas y presentará una serie de ejemplos de colaboraciones pioneras que se enfocan en el impacto social y medioambiental para resolver las problemáticas actuales: venture philanthropy, corporate venturing, fundaciones corporativas, financiación combinada, inteligencia colectiva de impacto, cambios regulatorios, contratos de impacto social o alianzas para estandarizar la gestión del impacto, son algunas de las prácticas coordinadas para lograr los objetivos que se debatirán durante el encuentro.

Para analizar todos estos puntos, el congreso contará con líderes europeos y locales del sector público, privado y social, que discutirán sobre su rol y las colaboraciones establecidas entre ellos. Destacan aquí ponentes como:

  • Jed Emerson (Blended Value Group)
  • Ainhoa Grandes (Ship2B)
  •  Chris Carnie (Universitat Pompeu Fabra)
  •  Luis de Melo Jerónimo (Fundação Calouste Gulbenkian)
  •  Sophie Faujour (EVPA)
  •  Antonio Calçada (Fundación Repsol)
  •  Geoff Mulgan (University College London)
  •  Indy Johar (Dark Matter Labs)
  •  Genís Roca (Roca Salvatella)
  •  José Bayón (ENISA).

El VII S2B Impact Forum está organizado por Ship2B y es posible gracias a la colaboración de partners como Diario Resonsable,  Repsol Impacto Social, Fundación Once, Open Value Foundation, Sandman, Miura Private Equity, Enisa, Ajuntament de l’Hospitalet, Diputació de Barcelona, IESE Business School, Esade Entrepreneurship Institute, y SpainNAB.

Además, gracias a los partners del evento, este año las entradas se pueden adquirir de forma gratuita en la web www.impact-forum.org.  

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies