Con el propósito de contribuir a paliar los efectos negativos del coronavirus en España, la empresa ha desarrollado una estrategia de acción social con la que ha alcanzado a numerosas entidades locales y nacionales que atienden a diversos colectivos en situación de vulnerabilidad. Una muestra más del gran compromiso social de la compañía en nuestro país.
CEMEX ha ayudado a más de 44.500 personas durante la pandemia

Con el propósito de contribuir a paliar los efectos negativos del coronavirus en España, la empresa ha desarrollado una estrategia de acción social con la que ha alcanzado a numerosas entidades locales y nacionales que atienden a diversos colectivos en situación de vulnerabilidad. Una muestra más del compromiso social de la compañía en nuestro país.

La pandemia de coronavirus ha golpeado fuertemente a los sectores más vulnerables de nuestro país. Es por esto que CEMEX se ha comprometido fuertemente para ayudar a minimizar los efectos negativos en la sociedad. Para esto, la empresa diseñó un plan que abarca diversos ejes de actuación que pretenden revertir los efectos negativos de esta crisis sanitaria global. En este sentido, por un lado, CEMEX ha puesto a disposición de las administraciones locales los recursos e infraestructuras de la compañía en aquellos lugares donde tiene presencia. La limpieza y desinfección de espacios públicos ha sido una de las acciones más repetidas y ha alcanzado una superficie total de 56.000 metros cuadrados. En esta línea, la compañía también ha donado hormigón y ha cedido camiones y personal propio para acondicionar superficies de instalaciones públicas.

Por otro lado, otra de las líneas de actuación ha sido la donación de equipos de protección, material para el acondicionamiento de espacios sanitarios, alimentos o material escolar para colectivos desfavorecidos. Así, por ejemplo, Cruz Roja y Save the Children, a nivel nacional, o ATLAN y Fundaciò Solidaria Moti-sion, a nivel local, son algunas de las entidades con las que ha colaborado hasta el momento.

Asimismo, CEMEX ha participado a través de su plataforma de voluntariado CEMEX Unite, en diversas iniciativas que han ayudado a combatir los efectos de la covid-19. Asimismo, y a nivel interno, la compañía ha puesto en marcha diversos programas y acciones orientados a fomentar el bienestar de los empleados y sus familias en el marco de la pandemia.

Todo ello se completa con el desarrollo de 13 nuevas alianzas estratégicas, que se enmarcan además en la agenda 2030 de Naciones Unidas, y con las que CEMEX colabora con el fin de permanecer cerca de las comunidades y grupos de interés, identificando y entendiendo sus necesidades, especialmente de los colectivos más vulnerables.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top