La empresa se consolida entre las 20 empresas más valoradas del Ranking MERCO, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio de nuestro país, que acaba de presentar sus resultados de 2020.
Pascual se posiciona como una de las compañías con mejor reputación de España

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información. Este tiene presencia en doce países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y en proceso en Portugal.

En este ranking general de empresas, Pascual ocupa la posición 19 de las compañías españolas con mejor reputación. Tras Danone y Nestlé, Pascual es la tercera empresa del sector alimentario dentro del ranking, siendo la primera española. También repite como la empresa con mayor reputación de Castilla y León.

Merco define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.

 Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Pascual, continúa entre los cien líderes con mejor reputación en MERCO Líderes, ocupando el puesto 32 del ranking de los empresarios españoles. Para Tomás Pascual, “consolidarnos en esta posición del ranking Merco nos ayuda a seguir avanzando en nuestra ruta estratégica en la que la mejora de la reputación es uno de nuestros objetivos”. Según el presidente de Pascual, “también nos anima a profundizar en la implantación del nuevo posicionamiento e identidad Pascual Dar lo Mejor, que hemos presentado hace solo unos meses”. En esta edición, Merco ha realizado un importante esfuerzo metodológico con más de 44.505 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000. 

El pasado mes de junio Pascual estrenaba nuevo posicionamiento e identidad corporativa integrando a todas sus marcas en torno al propósito de empresa: ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación’. De este modo, Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy y Mocay reman en una misma dirección, posicionándose como un ‘todo’. Este cambio de posicionamiento y evolución identitaria refuerza, asimismo, el compromiso con la sociedad de Pascual que se materializa en el modelo de gestión responsable y en compromisos concretos de sus marcas. En el centro la sostenibilidad integral desde el cuidado medioambiental, el bienestar y desarrollo social y el crecimiento económico en las comunidades donde se encuentra presente. 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top