Publicado el
El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, AliaRSE, y Forum Empresa han reconocido a CEMEX por dos proyectos de RSE: el “Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC)” en la categoría de Cuidado y Preservación del Medio Ambiente; y el “Programa Integral para la Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Rural, Sur de N.L.” en la categoría de Ética Empresarial.

El pasado 30 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el 4to. Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables, en el cual la empresa CEMEX, recibió un reconocimiento especial por sus prácticas en RSE. Fueron reconocidos el “Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC)” en la categoría de Cuidado y Preservación del Medio Ambiente; y el “Programa Integral para la Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Rural, Sur de N.L.” en la categoría de Ética Empresarial. Así como también se le hizo una mención especial al programa del “Modelo de Transformación Urbana para Comunidades Sostenibles y Resilientes: Iniciativa Campana- Altamira”, por destacar en la categoría de Vinculación con la comunidad.

La cultura de protección ambiental, salud y seguridad de CEMEX promueve el uso de los recursos de manera sostenible, fomentando una actitud proactiva en cuanto a conservación y restauración de la diversidad. En este sentido, la empresa actúa para evitar la degradación de los ecosistemas al asociarse para proteger y restaurar zonas en peligro, siguiendo sus estándares éticos y primando la vinculación estratégica con lo que contribuye directamente a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Estos reconocimientos son resultado de un análisis realizado por el Comité Técnico de Evaluación del CEMEFI al confirmar que estas prácticas cumplieron en forma sobresaliente con los criterios establecidos, al haber sido desarrollada de una manera creativa e innovadora que contribuye a la gestión sustentable de la empresa, impacta positivamente a todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo colabora con el éxito del negocio.

Por un lado, el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) capacita a jóvenes como promotores ambientales durante un año escolar. Con los conocimientos adquiridos, los jóvenes diagnostican la situación actual de su comunidad y diseñan e implementan soluciones para su restauración ambiental. El PRAC apoya a niños y jóvenes para que se vuelvan agentes de cambio en su comunidad y promuevan acciones de protección al medio ambiente.

Por otro lado el Programa Integral para la Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Rural, tiene como objetivo transformar las actuales condiciones de vida del campesino y de su entorno ambiental a fin de que alcance un estado de bienestar que satisfaga sus necesidades básicas de vida a través del facilitar el desarrollo de habilidades y competencias de los campesinos basadas en su identidad, cultura, tradiciones y territorio. Finalmente, el “Modelo de Transformación Urbana para Comunidades Sostenibles y Resilientes: Iniciativa Campana-Altamira” busca fortalecer la resiliencia comunitaria para la atención y solución a problemas de infraestructura, espacios públicos y ayuda a grupos vulnerables.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies