La entidad financiera ha invertido durante los ocho primeros meses de este año más de 2.700 millones de euros en proyectos energéticos, de los que 2.400 millones corresponden a iniciativas de generación de energías renovables. Las iniciativas fotovoltaicas suponen el 62,5% del total de la inversión.
CaixaBank registra una financiación récord en proyectos de energía renovable

CaixaBank está reforzando la implementación de los principios de inversión responsable y su apuesta por la inversión sostenible como estrategia para gestionar los riesgos globales. En su actividad apoya iniciativas respetuosas con el medio ambiente y que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono. De esta manera, CaixaBank se consolida como una de las entidades líderes en financiación sostenible y, según el ranking Dealogic correspondiente al primer semestre de 2020, ya es el segundo banco de Europa en financiación verde.

Este año, la principal parte de la inversión directa, unos 1.500 millones de euros, se ha destinado a proyectos de energía fotovoltaica. Por su parte, la inversión en energía eólica ha alcanzado los 600 millones de euros y otras tecnologías de generación renovable han conseguido financiación por 300 millones de euros. Adicionalmente, se han suscrito préstamos por importe de 300 millones de euros relacionados con el transporte y la licuefacción de gas natural, tecnología imprescindible para posibilitar la implantación a gran escala de la generación renovable.

Durante los ocho primeros meses de 2020, CaixaBank ha formalizado préstamos en España por más de 1.600 millones de euros, todos ellos relacionados con fuentes de generación renovables. Esto representa un 26% más que en todo el ejercicio 2019 (1.270 millones de euros) y muestra el compromiso de CaixaBank con el medio ambiente, con  la sociedad y con los principales promotores del sector.

En el ámbito internacional, CaixaBank ha invertido 800 millones de euros durante 2020 en proyectos de generación de energías renovables, destacando el continuado compromiso con la energía eólica, tanto onshore como offshore. Entre las principales operaciones internacionales de 2020 sobresalen las dos realizadas en Chile, con un total de más de 800 MW, así como varias operaciones en Canadá que suman más de 500 MW.

Desde 2011, CaixaBank ha financiado proyectos de energías renovables con una potencia instalada de más de 32.000 MW. La exposición de la cartera de energía de CaixaBank supone un 51 % del total de financiación de proyectos. De estos, un 62 % corresponden a proyectos de energías renovables.Actualmente, la cartera de energía renovable de CaixaBank está integrada en un 58% por proyectos eólicos; en un 31% por fotovoltaicos; en un 10% por termosolares; y el 1% restante por otras tecnologías.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top