Triodos Bank, se suma al inicio del curso escolar y refuerza su compromiso con el sector educativo a través de la financiación vía préstamos ICO de liquidez. El objetivo del préstamo es colaborar con los centros para que hagan frente al cambio en sus necesidades ante el contexto de la pandemia. En lo que va del 2020 la banca responsable ha concedido un total de 8,7 millones de euros a 51 centros educativos en todo el país.
Triodos Bank apoya la vuelta al cole financiando 51 centros educativos

Durante el estado de alarma un total de 51 centros educativos han optado por financiación ética para sus necesidades de liquidez en estos meses de COVID-19. La actividad financiera de Triodos Bank con el sector educativo se basa en el apoyo mediante la actividad de préstamos y créditos a centros que impulsan un modelo de formación diverso, que tienen como pilares la innovación pedagógica, la educación en valores sociales y medioambientales, la creatividad, la inclusión y el respeto a la diversidad cultural.

Triodos Bank es una entidad europea independiente fundada en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario basado en valores y con impacto positivo, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Triodos Bank informa con total transparencia sobre las empresas y proyectos que financia con el ahorro de sus clientes.

En esta línea de acción el compromiso con el sector de la educación por parte dela banca se refleja cada año en el impacto positivo obtenido gracias a la financiación de escuelas y colegios de todos los niveles educativos, centros de formación y conocimiento, así como otros de enseñanza para personas con necesidades especiales. Según María Coronado, gerente de Cultura de Triodos Bank, “en estos momentos de incertidumbre tenemos la obligación de apoyar más que nunca a las entidades educativas e invertir en la formación para que nadie, durante esta pandemia, se quede fuera. La vuelta al cole, presencial, digital o semipresencial, es un hito para que la educación no pare y construyamos una sociedad con valores de cohesión y respeto. Hoy día, y sin demora, es necesario invertir en centros con visión crítica, innovadora e integral, que formen al alumnado como personas comprometidas con la sociedad y con un entorno sano y resiliente”.

En 2019 el banco financió operaciones por un valor de 308 millones de euros en el sector educativo en Europa. En este sentido, Coronado añade que “en Triodos Bank creemos en un sistema educativo inclusivo para la formación de personas capaces y libres que cooperen como agentes activos en la construcción de una sociedad justa y sostenible”. Afirma también que “los centros de enseñanza que aplican conceptos y metodologías transformadoras y los que trabajan con personas con necesidades especiales precisan un soporte financiero complementario a la financiación pública”.

Durante el ejercicio pasado, Triodos Bank destinó 87,9 millones de euros (6,2 % del total de su cartera de préstamos) a la financiación de 198 proyectos del sector de la educación en España.

Síguenos

Top