Publicado el
Los días 18 y 19 de septiembre se celebrará la 4ª edición de los Global Goals Jam, una iniciativa internacional promovida por Naciones Unidas y la Digital Society School. La convocatoria abierta está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España para encontrar soluciones concretas a los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La edición de este año será íntegramente online.

Una vez más, Impact Hub colabora en esta importante  iniciativa internacional, que surgió en 2016 de la mano de la Digital Society School y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de generar ideas locales y creativas capaces de ser puestas en marcha a corto plazo para alcanzar la Agenda 2030. La juventud tiene mucho que aportar al desarrollo sostenible y estas jornadas pueden impulsar este potencial transformador.

Los Global Goals Jam se enmarcan dentro de las actividades de la semana que Naciones Unidas dedica a los ODS, la Global Goals Week, entre los días 19 y 26 de septiembre. Este año el evento será completamente online, respetando las medidas impuestas tras la pandemia. Se trata de un evento de dos días de duración que tendrá lugar en diversos países del mundo durante el mes de septiembre. Esta edición de los #GlobalGoalsJam girará en torno a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3: Salud y bienestar; ODS 5: Igualdad de género; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico; y ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Los horarios de las dos jornadas serán de 15:00 a 19:30 el viernes 18 y de 10:00 a 17:30 el sábado 19. Los participantes trabajarán en grupos mediante metodologías de diseño de ideas e innovación que aprenderán durante el evento para encontrar soluciones a estos desafíos planteados. 

Ana Mateo, project manager de Impact Hub Madrid y responsable del proyecto, expresó al respecto,El propósito de esta iniciativa global es identificar, conectar e impulsar el talento de personas comprometidas, así como también de proyectos emprendedores que generen un impacto positivo en el plano económico, social y medioambiental”.

Para el desarrollo de este programa, Impact Hub Madrid contará como partners estratégicos con Distrito Castellana Norte y Pfizer, quienes propondrán los retos ligados a diferentes ODS. Por otro lado, numerosas organizaciones se encuentran dando apoyo a la iniciativa como socios colaboradores del evento.

Impact Hub Madrid invita a 100 jóvenes de todo nuestro país de entre 18 y 30 años de edad para que se registren en el evento. La participación es gratuita, previa inscripción antes del 16 de septiembre.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies