Publicado el
La entidad financiera en conjunto con la Fundación La Caja de Canarias impulsan la iniciativa, dotada con 20.000 euros. La misma está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen su labor en las Islas Canarias y cuya actividad esté relacionada con el ámbito medioambiental. El jurado, entre otros aspectos, valorará aquellos proyectos que estén orientados a reducir el impacto de la huella de carbono en el planeta.

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

En consonancia con sus líneas de acción prioritarias, la entidad financiera en conjunto con la Fundación La Caja de Canarias impulsan la iniciativa, dotada con 20.000 euros. La misma está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen su labor en las Islas Canarias y cuya actividad esté relacionada con el ámbito medioambiental.  El jurado, entre otros aspectos, valorará aquellos proyectos que estén orientados a reducir el impacto de la huella de carbono en el planeta.

Bankia y Fundación La Caja de Canarias lanzan la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’. La misma estará abierta hasta el 21 de este mes de septiembre y va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en las islas. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción Fundación La Caja de Canarias.

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, ha destacado que “para Bankia firmar este acuerdo con Fundación La Caja de Canarias muestra el compromiso que tenemos con las islas para que la salida de la crisis provocada por la COVID-19 sea lo más sostenible posible y nos hace replantearnos nuestro futuro como sociedad; algo que no nos podemos hacer sin una perspectiva verde”.

Por su parte, el director general de la Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández ha apuntado que “con esta iniciativa y de la mano de Bankia la Fundación retoma los programas medioambientales que nuestra Obra Social editaba, asumiendo un compromiso con Canarias mediante la tan necesaria “economía verde”, apostando por la sostenibilidad de las propuestas para la salida de la profunda crisis que para las islas está provocando la COVID-19”.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con Fundación La Caja de Canarias y gracias a la cual han puesto en marcha por séptimo año la ‘Convocatoria de Acción Social’ destinada a apoyar proyectos sociales en las Islas Canarias.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies