La entidad financiera junto a La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario de la Universidad de Lleida, lanzan un premio al mejor trabajo final de máster realizado realizado alumnas en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el próximo 31 de octubre y la autora del TFM galardonado recibirá un premio dotado con 3.000 euros.
CaixaBank apoya la ciencia en femenino

En el afán de aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enunciados por la ONU, y concretamente al que aboga por lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), han lanzado este premio para reconocer el talento e impulsar la carrera profesional de alumnas brillantes que hayan cursado un máster sobre el sector agroalimentario. Así ambas instituciones a través de la Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el sector agroalimentario”, han impulsado la primera convocatoria del premio Cátedra AgroBank al mejor trabajo final de máster (TFM) realizado por una alumna en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación.

El premio Cátedra AgroBank al mejor TFM se desarrollará en dos fases. En la primera fase, el jurado, que estará formado por Director de la Cátedra AgroBank y los miembros del Comité Asesor Científico Técnico de la misma, seleccionará 6 finalistas que pasarán a la segunda fase de evaluación. Se valorará especialmente que el trabajo realizado esté relacionado con la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria. En la fase final, de entre todos los trabajos preseleccionados se escogerá el mejor TFM, cuya autora recibirá un premio dotado con 3.000 euros.

Para CaixaBank este galardón tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres científicas y fomentar la equidad e igualdad de género en las ciencias. CaixaBank, ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020, un selectivo que incluye las compañías del mundo más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género.

La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario de la UdL, creada en el 2016, tiene entre sus objetivos fundamentales el reconocimiento de la búsqueda de excelencia que se está desarrollando en el ámbito agroalimentario, la promoción de la transferencia de conocimiento científico y técnico entre investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera, y el impulso de la calidad y la innovación en el ámbito agroalimentario. AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en los sectores agrario y agroalimentario, financia esta Cátedra de la Universidad de Lleida, que abrirá también en otoño el plazo para presentar candidaturas a la quinta edición de su premio a la mejor Tesis Doctoral. 

En sus cinco años de vida, AgroBank ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas del sector, junto con un asesoramiento próximo e integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil. 

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,3% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021, y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector. Además, CaixaBank ha firmado, en enero de 2020, un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional.

Podrán optar al premio todas aquellas alumnas que hayan defendido su TFM en un Máster Universitario (Oficial), o un Máster habilitante, en cualquier universidad española durante el curso académico 2018-2019, habiendo obtenido una calificación mínima de 9,0 sobre 10,0. Todas las universitarias interesadas en participar podrán presentar sus candidaturas desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020 a través de catedragrobank@udl.cat. 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top