Publicado el
La entidad financiera ha destinado más de 220.000 euros para colaborar con un total de 39 proyectos sociales en Cataluña gracias al acuerdo de colaboración con Fundación Iluro, que centra su actividad en la comarca del Maresme. Al mismo tiempo, ha colaborado con el programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

El compromiso de Bankia con la acción social en diferentes áreas es uno de sus pilares en responsabilidad social. Las líneas de la acción social de Bankia en las cuatro provincias se centran en el fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, mujeres, inmigrantes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente. Miguel Capdevila, director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña,sobre el compromiso de la entidad subrayó que “En la difícil coyuntura actual, provocada por la COVID-19, en Bankia estamos más comprometidos que nunca con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en Cataluña”.

Este año, Bankia respaldó con 85.000 euros a Fundación Iluro con el objetivo de impulsar de manera conjunta programas de asociaciones que se desarrollen en la comarca del Maresme en materia de acción social, medioambiental y emprendimiento. Este presupuesto se ha incrementado un 42% respecto del ejercicio anterior.

El acuerdo contempla dos grandes líneas de trabajo conjunto, por un lado, la puesta en marcha de la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’, que ha seleccionado 12 proyectos de asociaciones y entidades sociales que desarrollan sus actividades en la comarca y beneficiarán a más de 800 personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, Bankia y Fundació Iluro impulsan, un plan de apoyo a programas medioambientales que contribuyan a mejorar en entorno de la comarca. Además, con el programa Red Solidaria, los empleados del banco en Cataluña han seleccionado un total de 25 proyectos concretos en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona que apoyan con más de 125.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Miguel Capdevila señaló al respecto que, “Red Solidaria es un programa que hace patente el orgullo de pertenencia a Bankia porque los profesionales de la entidad, gracias a su trabajo, apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies