La empresa ha firmado un acuerdo con Westrock para la fabricación de agrupadores de cartón a través de la tecnología CanCollar® fabricados con cartón reciclable. De este modo, se convierte en la primera empresa europea en contar con esta nueva tecnología. Gracias a esta innovación, Coca-Cola en España ahorrará más de 18 toneladas de plástico en un año.
Coca-Cola European Partners utilizará cartón reciclable para sus embalajes

Coca-Cola en España está fuertemente comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente. Esta iniciativa de econinnovación y ecodiseño, es una muestra más de la apuesta de la empresa por cuidar el planeta. Gracias al acuerdo alcanzado por Coca-Cola European Partners con WestRock, compañía global que provee a sus partners de soluciones de packaging sostenibles e innovadoras, incorporará el cartón a sus agrupadores de envases a través de su tecnología CanCollar®. Así continúa dando pasos hacia su objetivo de eliminar progresivamente el plástico de su packaging secundario haciéndolo más sostenible.

Con este proyecto, nestro país es el primero de Europa en el que se implementará esta tecnología. El sistema CanCollar® es una innovadora solución fabricada en cartón reciclable que permite agrupar multipacks de una manera sostenible y respetuosa con el entorno, con un proceso que no requiere, además, el uso de pegamento ni adhesivos. 

Para este ambicioso proyecto, Coca-Cola European Partners invertirá 2,6 millones de euros en la planta de Barcelona para la puesta en marcha de este proyecto. Fruto del acuerdo con Westrock, instalará el equipo de fabricación CanCollar® Fortuna, que permitirá agrupar los envases a través de este nuevo sistema sostenible para su posterior distribución. 

CanCollar® llegará en su primera fase a las Islas Baleares en noviembre 2020 y hará posible que Coca-Cola distribuya más de 4,5 millones de agrupadores de latas de productos de su porfolio suponiendo un ahorro de más de 18 toneladas de plástico en un año. Sobre esto, Pedro Vinhas, VP Customer Service and Supply Chain, de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado que “el acuerdo con WestRock nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ mediante la reducción del uso de plástico en nuestro packaging secundario. En el último año hemos invertido más de 180 millones en ecoinnovación para liderar la transición hacia una economía circular, reducir nuestra huella de carbono y crear un mundo más sostenible a través de nuestro negocio”. 

En palabras de Dwayne Irvin, VP Enterprise Solutions de WestRock, “estamos orgullosos de nuestra colaboración con Coca-Cola. Durante 70 años les hemos ayudado a llevar soluciones innovadoras a los mercados. Can Collar® es la última iniciativa que respalda la visión de Coca-Cola de construir un mundo sin residuos". La eliminación del plástico está dentro de las prioridades de la compañía desde hace varios años. El acuerdo con WestRock consolida esta apuesta por la reducción del plástico en el packaging secundario de Coca-Cola. Así, a lo largo de 2019, eliminando las anillas agrupadoras en latas de 330 ml Coca-Cola en España consiguió ahorrar 35,3 toneladas de plástico que se unen a las 5,15 eliminadas tras retirar el film retráctil de las latas de 200 ml.

Además, en el marco ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental, Coca-Cola ha registrado importantes avances en materia de envases. En España el 99,6% de sus envases son ya reciclables y ha aumentado el contenido de material reciclado en los mismos: los envases de Coca-Cola ya tienen un 25% de plástico reciclado y el objetivo es elevar ese porcentaje al 50% en solo dos años.


Grandes pasos en pos de detener la crisis climática en la cual las empresas como Coca-Cola pueden tener un importante rol.

Síguenos

Top