Publicado el
Bnakia pone así de manifiesto su interés en contribuir al desarrollo del tejido empresarial, especialmente en estos tiempos donde muchas empresas se han visto afectadas por la pandemia de la covid-19. El acuerdo suscrito por ambas entidades permitirá financiar operaciones de hasta 100.000 euros de empresas canarias con el objetivo de apoyar su actividad económica ante las consecuencias del coronavirus.

Bankia AvalCanarias, la Sociedad de Garantía Recíproca de Canarias, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una línea de financiación de hasta 20 millones de euros para financiar a pequeñas y medianas empresas y a autónomos de las Islas Canarias que se hayan visto afectadas por la crisis de la COVID-19.

El acuerdo de colaboración que ambas entidades financieras mantienen desde 2012 permitirá poner en marcha una línea, apoyada por el Gobierno de Canarias y los distintos Cabildos Insulares, con la que financiar operaciones de hasta 100.000 euros de las empresas canarias con el objetivo de ofrecer un conjunto de soluciones y liquidez al tejido empresarial de las Islas y apoyar su actividad económica ante las consecuencias del coronavirus.

El acuerdo ha sido suscrito en un acto en la sede de la Dirección Territorial de Bankia en Canarias por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro; por la directora comercial de la Territorial, Mercedes Ballester; y por el director general de AvalCanarias, David Nin.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias ha destacado “la importancia para el tejido empresarial del archipiélago de este tipo de líneas y la clara vocación de apoyarlas desde Bankia para mejorar la liquidez de los sectores que más se han visto afectados por esta situación”.

“AvalCanarias es consciente de la problemática que la situación económica derivada de la pandemia ha ocasionado a nuestras pymes y autónomos, y junto con Bankia quiere ayudar a mitigarla”, ha destacado el director general de AvalCanarias.

En la misma línea, la directora comercial de Territorial de Bankia ha remarcado “la buena sintonía histórica que existe con la SGR y la importancia de hacer llegar la financiación a los sectores que más dificultades puedan estar teniendo para acceder a ella”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies