Publicado el
Distrito Castellana Norte lanza su nueva plataforma online VecinosMadridNorte.com para facilitar la participación de toda la ciudadanía en Madrid Nuevo Norte. Esta iniciativa nace con el espíritu de compartir el gran proyecto de transformación urbana de la capital de manera participativa.Se trata de una herramienta versátil para la interacción ciudadana que se irá ampliando con nuevas aplicaciones y se adaptará a las necesidades de la participación en cada etapa del proyecto, para asegurarse que todas las necesidades y opiniones estén contempladas.

Distrito Castellana Norte considera de gran importancia la participación ciudadana de lo que será uno de los proyectos urbanos más importantes de Madrid. Por esto, ha puesto en funcionamiento la nueva plataforma virtual VecinosMadridNorte.com con el objetivo de facilitar a la ciudadanía madrileña la participación en Madrid Nuevo Norte.

Gracias a esta nueva herramienta, el departamento de Compromiso Social de DCN podrá seguir informando sobre este gran proyecto de regeneración urbana de una forma mucho más accesible y fácil, ampliando la interacción a todos los vecinos de Madrid y recogiendo sus impresiones vía online. Para ello, la herramienta cuenta con diversas aplicaciones, entre las que se incluyen mapas interactivos, talleres por videoconferencia o un museo virtual. La participación ciudadana será muy sencilla através de cualquier dispositivo a donde se descargue la app.

Distrito Castellana Norte tiene entre sus objetivos principales lograr que Madrid Nuevo Norte responda a las necesidades reales de todos los madrileños. La empresa principal desarrollador privado de este proyecto liderado por el Ayuntamiento de Madrid, parte del convencimiento de que no es posible llevar a cabo un proyecto de esa magnitud y relevancia de espaldas a la ciudadanía. Por eso, su Departamento de Compromiso Social lleva más de tres años trabajando de forma directa y constante con vecinos, colectivos y asociaciones para recoger sus aspiraciones y trasladárselas a las instituciones públicas y técnicos que diseñan el proyecto.

En los últimos meses, las circunstancias ocasionadas por la crisis sanitaria han obligado a repensar la actividad del departamento para que el trabajo con las personas que desean participar pueda continuar con la misma intensidad que hasta ahora. Por eso, el área de Compromiso Social de DCN ha adaptado en un tiempo récord sus actividades presenciales al formato digital, sustituyendo temporalmente la actividad de sus oficinas en los barrios por espacios de diálogo con la sociedad civil a través de videollamadas y herramientas colaborativas.

Museo virtual

La muestra, que trata sobre la historia, el presente y la próxima transformación tanto de la infraestructura ferroviaria como del distrito de Chamartín, ya se puede recorrer con ayuda del móvil, PC o tablet.En los próximos meses, se unirán otras exposiciones organizadas por Compromiso Social como “El Parkour y la Ciudad”, para poner en valor los distintos usos del espacio urbano y “Las Tablas desde la mirada de un niño”, con fotografías del alumnado del Colegio Público Leopoldo Calvo Sotelo, de Las Tablas.

Trabajo telemático

El nuevo portal web facilita el acceso a los grupos de trabajo temáticos y talleres que DCN está desarrollando en los barrios limítrofes a Madrid Nuevo Norte y con colectivos tan importantes como los pequeños y medianos comercios de la zona norte de la capital o grupos de ciclismo urbano. Además, da la posibilidad de suscribirse a quien desee recibir información sobre futuras actividades y novedades del avance del proyecto.

La web permite conocer en profundidad cómo ha sido la labor de Compromiso Social durante estos últimos años, mediante un completo sistema de visualización, así como acceder a los resultados tangibles de la participación en los barrios en los que se está trabajando. También presenta a algunos de los actores vecinales y protagonistas del impulso de asociaciones y colectivos a Madrid Nuevo Norte.

La nueva estrategia digital de DCN para acercarse más a la ciudadanía mediante herramientas avanzadas a través de internet pronto se irá ampliando con nuevas formas de participación, talleres virtuales, charlas informativas, nuevos mapas y aplicaciones. También se fomentarán encuentros entre universidades e investigadores y la sociedad madrileña para identificar las claves de las nuevas necesidades ciudadanas e incorporarlas al proyecto.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies