Publicado el
Danone se convertirá en la primera empresa cotizada en adoptar el marco jurídico francés de "entreprise à mission", es decir, que cuyos objetivos se centran en los campos social y ambiental. Seguirá liderando así el camino para crear y compartir valor sostenible para todas las partes interesadas.

El Consejo de Administración de Danone se reunió ayer para acordar acuerdos y propuestas de resolución para la reunión general anual 2020 (Annual General Meeting – AGM), que se celebrará el 26 de junio a puerta cerrada por el contexto de la pandemia COVID-19. La situación actual trae aparejadas expectativas para que las empresas demuestren su utilidad para la sociedad, y para que las marcas de confianza vayan más allá de sus formas normales de interactuar con los consumidores. La Junta reafirmó en estas circunstancias el firme compromiso de Danone con el modelo de creación sostenible de valor compartido que ha impulsado su visión de negocio desde que estableció su doble proyecto económico y social por primera vez en 1972. En el corazón de este modelo de negocio se encuentra la convicción de que el compromiso con todas las partes interesadas crea más valor para todas ellas, incluidos los accionistas.

Por lo tanto, la Junta recomendará en la AGM que: Danone  se  convierta  en  la  primera  empresa  cotizada  en  adoptar  el  modelo  'Entreprise  à  Mission'1  creado  por  la legislación  francesa  en  2019.  Esto  incorporará  ese  marco  jurídico  dentro  de  sus  estatutos  (incluido  un  propósito)  y aplicará  un  nuevo  acuerdo  de  gobernanza  para  supervisar  el  progreso  de  sus  objetivos  ambientales,  sociales  y societarios. Al hacerlo, Danone se suma a la trayectoria que inspiró a su filial más grande, Danone North America, para convertirse en la Corporación de Beneficios Públicos más grande del mundo. También impulsa a Danone aún más en el camino de lograr su ambición de obtener la certificación B Corp a nivel global. 

El dividendo propuesto para 2019 se paga de acuerdo con la recomendación original,a la luz de la resiliencia empresarial de Danone, el acceso a la liquidez y la solidez del balance que también permitió el apoyo dado a todo el ecosistema de la empresa (empleados, proveedores, agricultores y otros socios comerciales) desde el inicio de la pandemia COVID-19. Esta cantidad es consistente con la política del Consejo de remunerar a los accionistas con una relación de pago de dividendos razonable y consistente. La compañía confirma que no se llevarán a cabo operaciones de recompra de acciones en 2020.

El Consejo de Administración también aceptó la propuesta solidaria de Emmanuel Faber de reducir en un 30 % su remuneración fija para el resto del año 2020 a partir del 1 de julio de 2020 y los otros miembros del Consejo de Administración decidieron renunciar a su compensación completa para el segundo semestre de 2020, con el fin de asignar los importes correspondientes a la financiación del programa Dan'Cares2 en favor de la cobertura de salud de Danone.

Emmanuel Faber, presidente y CEO expresó :"Estamos en un tiempo en que el significado de "el curso ordinario de los negocios" cambiará para siempre. Este es un momento extraordinario. Poner el ADN de Danone en el corazón de nuestros estatutos para convertirnos en una “Entreprise à Mission” puede ser un paso natural para nosotros. Pero no podría ser más oportuno y significativo, ya que los trabajadores, los consumidores, los clientes, los socios, los gobiernos y los accionistas ven ahora la importancia crítica de un enfoque equilibrado para la creación y el intercambio de valor compartido.”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies