MAPFRE figura entre las 20 compañías que mayor compromiso y responsabilidad social están demostrado ante la situación que está viviendo el país como consecuencia de la pandemia derivada del coronavirus, según el ranking extraordinario elaborado por Merco y hecho público hoy.
MAPFRE, entre las 20 compañías más comprometidas socialmente frente al covid-19

MAPFRE figura en el puesto número 14, con un total de 3.900 puntos, y lidera el ranking del sector asegurador. El Grupo ha movilizado más de 200 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica. Así la compañía ha destinado 115 millones de euros para apoyar el empleo en España. Del total, 60 millones irán destinados al colectivo más castigado en esta crisis: autónomos y pymes; y los otros 55 millones se destinarán a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se hayan visto obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del coronavirus.

Además, a través de Fundación MAPFRE se han destinado 35 millones a diferentes proyectos. Del total, 5 millones se han donado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acelerar la investigación relacionada con el coronavirus; 20 millones son para adquisición de respiradores, material médico, equipos de protección sanitaria y realización de pruebas para residencias, hospitales y centros médicos de 27 países; y otros 10 millones se destinan a actuaciones en España para ayudar a los colectivos más necesitados.

MAPFRE también ha participado en el fondo solidario que ha creado el sector asegurador para proteger al personal sanitario, aportando 5,7 millones a este seguro de vida, que cubre a más de 700.000 profesionales; y ha lanzado un fondo de inversión para financiar la compra de material sanitario, captando en dos semanas 50 millones de euros.

Además, el presidente el Grupo, Antonio Huertas, ratificó, al inicio de la crsisis en el mes de marzo, su compromiso con el empleo y anunció que ni MAPFRE ni Fundación MAPFRE harían ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En este ranking han participado más de 250 expertos y más de 2.000 ciudadanos que han evaluado las actuaciones que están llevando a cabo las grandes empresas en estos momentos. Los ejes fundamentales en los que se ha basado esta clasificación son, entre otros, el mantenimiento el empleo y la protección de los trabajadores; el apoyo con material de protección y donaciones al sistema sanitario o donaciones a iniciativas solidarias.

Síguenos

Top