La plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más ya está disponible a través de la web, lo que supone una mejor experiencia de uso, ya que permitirá utilizar el teclado y una pantalla más grande que la del móvil.
Los usuarios que quieran hacer una consulta con un médico podrán hacerlo entrando en http://chatmedico.dkvsalud.es además de a través de la app Quiero cuidarme Más, una vez la tengan descargada en sus móviles.
Desde el chat médico se pueden consultar las dudas de salud o sobre algún documento médico, como los resultados de análisis clínicos.
DKV abrió el pasado mes de marzo su plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más a la ciudadanía en general y de manera gratuita para reducir el riesgo de contagios y descongestionar las urgencias al evitar desplazamientos a centros médicos. De la mano de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la compañía lanzó #MédicosFrentealCOVID, una iniciativa a través de la que profesionales sanitarios ceden de manera altruista su tiempo para atender consultas de pacientes por chat a través de la app Quiero cuidarme Más. Ahora, la aseguradora da un paso más al facilitar su uso a través de la web.
Hasta el momento, más de 874 médicos se han inscrito como voluntarios y se han atendido casi 12.000 consultas de diferentes especialidades como medicina de familia, medicina interna o ginecología, entre otros, responden de forma gratuita y de manera 100% confidencial.
La aseguradora también ha lanzado, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial, a través del teléfono 976 388 601, dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.
La iniciativa #NingúnMayorSolo da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.
Además, DKV ha creado la web dkv.es/misaludemocional con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional. Los contenidos también están pensados para las familias con niños pequeños, con recursos para ayudar a educar emocionalmente a los más pequeños de la casa, como vídeos, juegos, tutoriales y contenidos elaborados y supervisados por profesionales.
También se ha impulsado la iniciativa #NingúnSanitarioSolo, que pretende dar respuesta a la demanda de soporte psicológico y emocional del colectivo, ya que en la situación de crisis sanitaria actual algunos profesionales pueden estar sufriendo sensación de desbordamiento en la demanda asistencial, exposición al desconsuelo de las familias y temor ante el riesgo de contraer y transmitir enfermedades temidas.
Todas estas iniciativas responden a un ejercicio de responsabilidad social y de compromiso con la sociedad de Grupo DKV, abierto a la colaboración de todos los que se quieran sumar.