Coca-Cola ha decidido mantener todos los puestos de trabajo y no acogerse a ninguna medida de suspensión temporal de empleo mientras dure este panorama inédito. Además, ha puesto en marcha en España un plan de acción social con el objetivo de cuidar a los que más están cuidando de todos nosotros en estos momentos difíciles y ayudar a quienes peor lo están pasando.
RSE: Coca-Cola mantendrá todos los puestos de trabajo

Ante la crisis provocada por el coronavirus, Coca-Cola, con un compromiso histórico con las comunidades en las que está presente, ha puesto en marcha en España un plan de acción social con el objetivo de cuidar a los que más están cuidando de todos nosotros en estos momentos difíciles y ayudar a quienes peor lo están pasando. 

Coca-Cola ha decidido mantener todos los puestos de trabajo no acogerse a ninguna medida de suspensión temporal de empleo mientras dure este panorama inédito. Esto se suma a su decisión de dar una compensación extraordinaria a los trabajadores que siguen desarrollando su actividad de manera presencial en las fábricas y en la atención directa a clientes.

Por otro lado, todos sabemos que la pandemia está teniendo y va a tener un gran impacto en los más de 300.000 bares, restaurantes, cafeterías y demás establecimientos hosteleros que hay repartidos por toda la geografía española. Por eso, en esta coyuntura, el compromiso histórico de Coca-Cola con el sector será aún más fuerte. No solo por ser clave para la actividad de Coca-Cola, sino también por ser motor del desarrollo económico del país y punto de encuentro y socialización de los españoles.

Así, Coca-Cola ha creado un nuevo espacio dentro de su plataforma de inspiración para la hostelería Bartalent Lab. En él, los profesionales pueden encontrar desde noticias sobre el coronavirus que afecten al sector hasta formación online y charlas virtuales de la mano de expertos para que puedan afrontar la situación actual y estar más preparados para la vuelta al negocio. 

Además, desde Hostelería #PorElClima, la plataforma impulsada por Coca-Cola para movilizar al sector contra el cambio climático, Coca-Cola está recogiendo las iniciativas solidarias de los hosteleros ante el virus para darles visibilidad y compartirlas con el resto del gremio.

Por otro lado, The Coca-Cola Foundation ha realizado una donación al programa Cruz Roja Responde que la organización humanitaria, en la mayor movilización de recursos de su historia, puso en marcha el pasado 14 de marzo para ayudar a las personas más vulnerables frente a la amenaza del coronavirus. En concreto, esta donación permitirá ayudar en materia sanitaria y alimentaria a 1.000 familias - con una media de cuatro miembros cada una- durante ocho semanas.

Finalmente, desde el inicio de la crisis, y en colaboración con administraciones, otros negocios y agentes sociales, Coca-Cola ha repartido gratuitamente más de 700.000 litros de sus bebidas entre personal sanitario, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o personas sin hogar. 

Muchas de estas donaciones se enmarcan en iniciativas solidarias como Health Warriors, gracias a la cual restaurantes y empresas de alimentación y bebidas están llevando comida de forma gratuita a hospitales y residencias de mayores de Barcelona. O Food4Heroes, en la que locales hosteleros y empresas, con la colaboración de voluntarios de Correos, están repartiendo menús desinteresadamente entre los profesionales sanitarios y grupos vulnerables de la Comunidad de Madrid.

Dejar atrás esta crisis y recuperar poco a poco la normalidad en nuestras vidas no va a ser fácil, pero Coca-Cola está convencida de que juntoslo conseguiremos.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top