Estos centros sanitarios se suman a los de La Zarzuela y La Moraleja. Con esta medida, la compañía duplica las camas UCI a disposición de pacientes ingresados por coronavirus.
Sanitas abre dos hospitales de campaña

Sanitas ha desplegado junto a sus Hospitales Universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja de Madrid dos hospitales de campaña. Ayer lunes se puso en marcha la instalación anexa al centro de La Moraleja y mañana miércoles lo hará el de La Zarzuela.

Además, la compañía ha contratado a más de 150 profesionales asistenciales entre médicos, enfermeros, auxiliares, etc, para afrontar esta emergencia sanitaria. Sanitas continúa en fase de contratación activa para atender a su redoblada capacidad hospitalaria.

Desde que estallara la crisis, Sanitas ha dado asistencia hospitalaria a más de 700 personas. En estos momentos continúan hospitalizadas más de 440, más de 60 en plazas de UCI. Más del 20% de los pacientes tratados en centros de Sanitas son personas derivadas de los centros públicos del sistema nacional de salud, del que la red privada también forma parte activa en la gestión de esta emergencia desde el primer instante.

En la actualidad, el 90% de los centros Sanitas está dedicado a la atención de pacientes con Coronavirus. El 10% restante está reservado a poder seguir atendiendo a pacientes con otras patologías y necesidades urgentes, para lo cual se han creado circuitos limpios. Se trata de los casos, especialmente sensibles, de atención a embarazadas, vacunación obligatoria de niños sanos y pacientes oncológicos.

Síguenos

Top