Esta iniciativa se trabaja en colaboración con la consultora AGILS Accesibilidad, encargada de adaptar la información a la lengua de signos.
Grupo SIFU crea un canal de vídeo propio para informar a personas con sordera sobre el COVID19

Grupo SIFU, consciente de que no todo el mundo puede entender la información tal cuál se emite, ha comenzado a crear y emitir en su web ( www.gruposifu.com y en su canal de Youtube ( GrupoSifuTV ) contenido básico para informar y actualizar sobre la situación a loscolectivos con capacidades diferentes, en este caso a las personas con sordera, que necesitan que ésta sea tratada de manera que la puedan comprender.

Grupo SIFU cuenta con un programa de “Accesibilidad 360+5” que será quien genere este contenido adaptado sobre la situación del coronavirus para lanzar en su página web y canal de YouTube. La información del primer vídeo trata sobre los establecimientos que están abiertos, las limitaciones para salir a la calle, las normas de seguridad e higiene que hay que tener o la limpieza especial del transporte público; así como la información específica sobre personas dependientes o con discapacidad.

Además, para que el vídeo sea totalmente accesible a cualquier persona con dificultades auditivas y que desconozca la lengua de signos, también incorpora toda la información en texto. La locución del mismo permite que cualquier otra persona pueda acceder a la información.

La experiencia y profesionalidad desarrolladas durante estos últimos 25 años por Grupo SIFU en el campo de la inclusión dio pie el año pasado a crear un nuevo servicio de accesibilidad universal con carácter global: Accesibilidad 360+5. Su denominación hace referencia a 360 grados, 5 sentidos y 365 días.

Para una plena inclusión, las personas deben poder salir libremente de sus hogares, acceder a la formación en igualdad de oportunidades, moverse por su ciudad como cualquier otro ciudadano, acceder a un entorno laboral ordinario, todo ello como principio de autonomía personal y, por lo tanto, de no discriminación. Y en todas estas facetas la accesibilidad es fundamental.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top