BBVA, con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus en las empresas y autónomos españoles, suscribe la Línea ICO de 400 millones. De esta forma apoyará al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez por la crisis.
BBVA apoyará a empresas y autónomos españoles para mitigar efectos de la crisis provocada por el COVID-19

La entidad financiera ya ha tomado medidas contundentes para hacer frente a la crisis económica producto del coronavirus a nivel mundial. Las empresas y autónomos podrán solicitar un importe máximo de 500.000 euros, mediante préstamos con plazos de uno a cuatro años y uno de carencia, un tipo fijo máximo anual del 1,50% TAE y sin comisión de apertura. Además, esta línea cuenta con una garantía del ICO del 50% de la financiación.

Este lanzamiento se une al protocolo de ayuda para apoyar a pymes y autónomos anunciado por la entidad la semana pasada, con dos líneas de actuación: refuerzo de sus capacidades digitales y líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros. Ante la crisis provocada por el COVID-19, BBVA mantiene su apoyo al sector empresarial y busca responder a sus necesidades en un contexto que cambia día a día.

Síguenos

Top